#LeydeEmergenciaSocial: “Entre la herencia del gobierno anterior y las políticas de éste, creció el hambre y la pobreza” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#LeydeEmergenciaSocial: “Entre la herencia del gobierno anterior y las políticas de éste, creció el hambre y la pobreza”

#LeydeEmergenciaSocial: “Entre la herencia del gobierno  anterior y las políticas de éste, creció el hambre y la pobreza”

Nahuel Zacarías, militante de la CCC, indicó que la movilización que realizaron ayer fue para reclamar por la Ley de Emergencia Social.

“Convocamos a una jornada nacional porque no nos podemos confiar en quienes nos metieron en esto, que es el hambre y la desocupación”, declaró el dirigente.

Explicó que de aprobarse esta ley habría un beneficio de 25 mil millones para ser destinados a las organizaciones sociales. “Se trata de un paliativo, hasta lograr el millón de puestos de trabajo genuino”, apuntó y añadió que hay cooperativas que están paradas, debido a que se mermó el presupuesto para obra pública.

Asimismo añadió que existe un retraso en pago de sueldos que supera el millón de pesos.

En este marco, Zacarías enfatizó: “Entre la herencia del gobierno anterior y las políticas de éste, creció el hambre, la pobreza, muertes por desnutrición en el norte y los intendentes hasta nos piden a nosotros que bajemos planes”.

“Nosotros no pedimos subsidios, pedimos trabajo y esta marcha es un granito de arena”

“Nosotros no pedimos subsidios, pedimos trabajo y esta marcha es un granito de arena”, explicó Oscar Monzón, dirigente de la CCC en nuestra provincia. A la vez, el hombre señaló que Salta cuenta con 42% de trabajo informal y que la devaluación ha hecho caer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, Monzón se refirió a la especulación sobre saqueos a fin de año debidos a la cruda realidad económica. “Quiero aclarar que la CCC está en contra de los saqueos, nosotros no necesitamos saquear, esa es nuestra posición y la expongo porque hoy, mientras marchábamos, muchos periodistas se acercaron preguntándome sobre el tema”, dijo.

Por otro lado, el dirigente de la CCC señaló que el gobernador Urtubey “se equivoca” en impedir la salida de la ley que rebaja el impuesto al salario. “Él defiende más a las mineras que a los trabajadores”, aseguró para finalizar.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1