Ley de extinción de dominio provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ley de extinción de dominio provincial

Ley de extinción de dominio provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Microtráfico, aseguró que es la primera experiencia en la Argentina en la que la Justicia provincial y la Justicia Federal trabajarán en conjunto. El 1ro de abril presentará un proyecto de ley provincial de “extinción de dominio”.

El gobernador aseguró que buscan disponer de los fondos que se secuestran en los procedimientos “a efectos de fortalecer la capacidad operativa de la Coordinadora” y de las oficinas que trabajan en la materia. Además aclaró “si bien hoy se utilizan los bienes, como los vehículos que está utilizando la policía para luchar contra el narcotráfico, la idea es también utilizar los fondos, que hoy no se están utilizando en dinero, porque en términos de ser más operativos la justicia, a través de este trabajo ya ha decomisado más de 5 millones de pesos”.

“Lo que se plantea es la utilización una vez que se incautan esos recursos pero estableciendo un fondo de garantías en esa cuenta para que la persona, si se presenta libre de culpa y cargo, se presente con el sobreseimiento y saque la plata del banco y mientras tanto, en lugar de que la plata esté en el banco devaluándose, estamos hablando de un 30%, para que el resto sirva de fondo de garantía”, explicó el gobernador.

Además comentó que el proyecto busca que los fondos no se destinen a las cuentas generales sino directamente a “la lucha contra el narcotráfico”.

“Hasta ayer había 123 detenidos, esto está elevando muchísimo el nivel de detenidos que teníamos, pensemos que en los últimos años han oscilado en las 500 personas detenidas que tenemos a través de este trabajo articulado”, aseguró el gobernador.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz