Ley de Blanqueo: “Esta ley busca una amnistía para los evasores tanto penal como impositiva” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ley de Blanqueo: “Esta ley busca una amnistía para los evasores tanto penal como impositiva”

Ley de Blanqueo: “Esta ley busca una amnistía para los evasores tanto penal como impositiva”

“Todo indica que se va a aprobar”, anticipó el diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, al referirse a la Ley de Jubilaciones y de Blanqueo y precisó: “El bloque oficialista cuenta con el apoyo del bloque del massismo, del bloque Justicialista, el frente que armó Urtubey para el pago a los fondos buitre e incluso un sector del Frente para la Victoria”.

“Esta ley, lo que busca es una amnistía para los evasores, tanto penal como impositiva”, aseguró el legislador quien señaló que se trata de “un gran beneficio que se le da a los grupos económicos que han fugado el dinero de país, que lo tienen guardado sin declarar”. “Los evasores van a poder acceder a la compra de títulos de la deuda pública, van a pasar a ser acreedores de la Argentina y esto es muy grave”, aseveró.

“Al mismo tiempo que se les perdonan los impuestos, se les aplica el impuesto a las ganancias a los retroactivos que deben cobrar los jubilados por la mala liquidación de sus haberes”, agregó lamentando la falta de información en la población al respecto. “El gobierno presentó esta ley colocando el eje en una reparación histórica para los jubilados que no es tal”, señaló y destacó el desfinanciamiento que va a significar para el ANSES.

Finalmente adelantó que presentarán un dictamen propio en el Congreso planteando un aumento de emergencia de 6 mil pesos para los jubilados, la recuperación del 82 por ciento móvil calculado sobre el salario del trabajador activo, retomar los aportes patronales del 32 por ciento y bajar al 10 por ciento el de los trabajadores, propone el manejo de ANSES y PAMI por trabajadores electos por sus pares, y un mecanismo de protección para permitir el blanqueamiento de empleados.

Reclamo en la Casa de Salta

Distintas organizaciones sociales que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestaron antes de ayer en las puertas de la Casa de Salta, en Buenos Aires. El reclamo fue por la violencia institucional que sufrió la niña wichi embarazada producto de una violación. El diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, que participó de la protesta, aseveró: “La responsabilidad absoluta es del Estado, por no haber garantizado desde el primer momento la integridad, la salud y la posibilidad de acceso al aborto no punible en esta niña” y remarcó que la situación pone en evidencia la precariedad de la salud pública en la provincia, como así también la responsabilidad de Poder Judicial al poner en libertad a todos los responsables de la violación de la menor.

“Hemos planteado todo eso y la situación general que se vive en la provincia con respecto a la violencia contra la mujer”, señaló el diputado haciendo referencia, entre otros casos, al intento de designación de Robbio Saravia como juez, aun cuando cuenta con denuncias en su contra por violencia de género; los casos de policías acusados por femicidios y los informes emitidos desde la fuerza en referencia a estos casos. “Todo esto se enmarca dentro de un régimen político del gobierno de la provincia garantizando todos estos atropellos contra las mujeres y contra comunidades”, agregó.

En ese marco denunció: “No hay una política concreta para resolver esta situación, al contrario, la propia justicia y el poder político la avalan”. “Es claro que no quieren escuchar los reclamos porque saben las responsabilidades que tienen”, afirmó y destacó la repercusión que está tomando el caso señalando: “Esto tiene que llevar a una reflexión al pueblo de Salta para organizarse y enfrentar este régimen”.

“Las comunidades son vulneradas por los casos de desnutrición, por los casos como el de la niña wichí, la expulsión de sus tierras y el avance de los desmontes. Hay un régimen que defiende estos negocios y lleva a las comunidades a una situación sin salida, no les dan ningún tipo de atención”, concluyó el legislador.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.