Lescano exige que se lo investigue y enjuicie a Milani | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lescano exige que se lo investigue y enjuicie a Milani

Lescano exige que se lo investigue y enjuicie a Milani

Blanca Lescano, referente de  Derechos Humanos en la provincia admitió que se sorprendió al conocer la noticia porque no sabe el motivo de la misma. “En la lucha generalizada de todas las Organizaciones de Derechos Humanos era insólito que el Gobierno insistiera en sostener a Cesar Milani como jefe del Ejército”, señaló.

Lescano aventuró que  la denuncia de Nora Cortiñas contra Milani,  donde  lo acusa de ser responsable de la desaparición de su hijo, podría ser el motivo principal de la renuncia del ahora exjefe del Ejército. Además recordó que la propia cuñada del militar lo acusó de violento.

“Lo importante es que se va,  pero queremos que sea investigado y enjuiciado”, enfatizó.

Recordando a los desaparecidos de la U.N.Sa

Por otro lado, Lescano hizo referencia al acto que se realizó en la U.N.Sa para conmemorar a los desparecidos de esa casa de altos estudios y lamentó que las autoridades no participen del mismo. “Ni siquiera los directivos de la misma universidad se acercan”, cuestionó.

Juicio por la desaparición de Ragone

En cuanto a la causa del exgobernador Miguel Ragone, la integrante de Familiares de detenidos-desaparecidos de Salta, dijo que a pesar de que la defensa pide la eximición de todos los cargos en contra del exjuez Ricardo Lona  y la tendencia que tienen los jueces de otorgarla espera que el lunes,  cuando se dicte sentencia,  se vea reflejada la Justicia

“De Ragone no se sabe nada y se pide prisión perpetua y efectiva para el exjuez Lona, el lunes,  cuando se dicte sentencia,  estaremos presentes exigiendo justicia. Como son crímenes de lesa humanidad,  si no se hace justicia ahora, nuestras generaciones futuras seguirán pidiendo justicia,  porque no prescriben”, aseveró.

Para concluir informó e invitó a la población para el 6 de julio, a las 15, en el parque San Martín,  donde marcharán para recordar la Masacre de Palomitas.

palomitas arbol 1

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz