Lescano cuestionó que Avruj se haya reunido solo con gente del Gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lescano cuestionó que Avruj se haya reunido solo con gente del Gobierno

Lescano cuestionó que Avruj se haya reunido solo con gente del Gobierno

Blanca “Nenina” Lescano, referente de Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos,  negó que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se haya reunido con las organizaciones de Salta con el fin de trabajar en políticas de reparación y memoria que garanticen la búsqueda, agilización en acciones por la memoria, verdad y justicia.

“Esa reunión con las organizaciones de Derechos Humanos en realidad ha sido con personas que están con funciones dentro del gobierno de la provincia”, sostuvo y aclaró: “No han dado indicaciones a las organizaciones no gubernamentales y mucho menos a nosotros que seguimos siendo organización no gubernamental e independiente de los gobiernos, es más incluso aparentemente el Gobierno Nacional  planificó con Urtubey algunos ítems para el acto para el 24 de Marzo”.

La referente de DDHH reiteró  que solo fueron personas que trabajan dentro del Ministerio de Derechos Humanos y que las mismas no representan a ninguna organización. En este sentido, expresó: “Elia  Fernández es empleada del Ministerio, Nora Leonard y Cristina Cobos tienen relación con el Gobierno y hace rato que están haciendo actos oficiales para Urtubey, hay que ser claros políticamente para ver desde donde estamos hablando.

Ellos dicen que se reunieron con el sector Verdad y Justicia y yo la verdad ni sé quiénes son, solo sé que estaban estas personas o sea que esa agrupación o organización no la conozco, sí a la organización Lucrecia Barquet, y a Cristina Cobos que es funcionaria del Gobierno pero sin embargo ella que preside la Comisión contra la Tortura cuando hay tortura no denuncia ninguna”.

Para finalizar, Lescano se refirió a los actos que se realizarán el 24 de Marzo y aseguró que los mismos se desarrollarán de forma normal como se organizaron hasta ahora.

Fuente: “El Revés de la Trama” FM Noticias 88.1 Mhz