Lesa Humanidad: piden cárcel común y pena máxima para Levín | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lesa Humanidad: piden cárcel común y pena máxima para Levín

Lesa Humanidad: piden cárcel común y pena máxima para Levín

Así lo anunció en diálogo con El Acople la víctima de delitos de lesa humanidad Víctor Cobos, quien sin embargo manifestó su disconformidad por cómo fue llevado adelante el proceso judicial en contra del empresario Marcos Levín, en el que se impidió que también sea juzgado por la tortura de otros 10 exempleados de La Veloz del Norte.

“Vamos a pedir cárcel común y la pena máxima para Marcos Levín por delitos de lesa humanidad, pero no fui la única víctima y mis compañeros fueron torturados también; desgraciadamente no se dio lugar a la incorporación de ellos en la causa pero luego deberá comenzar otro juicio”, sostuvo Cobos.

Además, Cobos se refirió a la declaración del periodista y presidente del CELS ante el Tribunal Oral Federal de Salta, Horacio Verbitsky, quien a través de través de una videoconferencia aseguró que el caso de La Veloz del Norte es uno en los que más claramente se ve la responsabilidad empresarial en la represión.

“Lo que dijo Verbistky corrobora todo lo que se denunció durante el juicio; en su libro tiene muchas cosas que ha contado y fueron muchas las empresas que colaboraron con la dictadura, pero sólo se pudo comprobar la participación de la jujeña Ledesma que terminó en la nada”, lamentó Cobos.

Por último, Cobos anticipó que éste martes se llevará adelante una audiencia para dar lectura a la acumulación de pruebas incorporadas al expediente y estimó que el 22 donde iniciará la etapa de alegatos.

“Para el 14 de marzo a más tardar ya estaría la sentencia en contra de Marcos Levín”, finalizó Cobos.

Fuente: El Acople