Leavy volvió “bastante triste” de la reunión con Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Leavy volvió “bastante triste” de la reunión con Macri

Leavy volvió “bastante triste” de la reunión con Macri

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron intendentes de todo el país, en Buenos Aires, con Mauricio Macri. “La Nación tituló que Macri se reunió junto a 600 intendentes de Cambiemos y la verdad que nada que ver”, aclaró Leavy y comentó que el Presidente los instó a trabajar en equipo. Además dijo que no se hizo ningún anuncio importante.

“Hacía casi un año que no estaba yendo a Buenos Aires a gestionar. Visité varios ministerios, era sumamente engorroso poder ingresar y estaban totalmente vacíos. No había nadie, salvo algún intendente que anduviera haciendo algún trámite”, contó Leavy y añadió: “Ninguno ha conseguido que le desembolsen algún fondo. Me volví bastante triste”.

El jefe comunal expresó que en Vialidad de la Nación logró ingresar a dialogar con el Jefe de Obras y lamentó: “Dijo que este año no se va a hacer la RN 86, una obra que ya estaba licitada, y en el año 2.017 tampoco porque ya no está en el presupuesto y no lo van a impulsar”.

Además relató: “Pasamos los intendentes por todos los stands a ver cuáles son los proyectos y programas del gobierno nacional, nos dieron los instructivos de todo”.

Sin fondos es ciencia ficción

“El primer disertante era el alcalde de Santander, allá en España, y uno lo escucha y las cosas que logró hacer en su ciudad son para muchos de nosotros medio ciencia ficción. Muy lindo todo, pero hay que tener el municipio con fondos como para llegar a implementar estas cosas”, analizó el Intendente de Tartagal

En este sentido expuso: “En un principio el odontólogo Cano nos dijo que faltaban proyectos, por eso yo le hablaba de la ruta nacional 86, que ya tenía todo el proceso licitatorio y le hablaba también de ramal C- 15”. “Tuvo la licitación internacional, y ahora se volvió todo a foja 0. Los proyectos están, lo que falta la es la decisión política y el dinero para aplicarlos”, remarcó.

Al respecto explicó que el C- 15 es el que va desde Pichanal a Bolivia, por lo que reiteró: “Para nosotros es una gran inversión, por eso cuando el gobierno anterior logró hacer la licitación internacional estábamos bastante felices, hay que hacer reparación de vías y ahí íbamos a tener mil personas por lo menos trabajando un par de años. Para nosotros la contención social hubiese sido impresionante”

Sueños compartidos

“Laura Alonso solamente está investigando a los que no son de Cambiemos”, acusó Leavy y reconoció que fue auditado por la Auditoría General de la Nación. “Soy el único municipio que fue auditado por la Nación en los años 2.009, 2.010, 2.011 y 2.012”, dijo.

“El único dinero que mandó Nación al municipio en 4 años son 10 millones y pico”, dijo Leavy y aseguró: “Nunca nos dieron un peso de la Fundación Sueños Compartidos. Fue Schoklender quien compró y el municipio nunca participó en nada”.

“La oficina anticorrupción hizo 100 hojas y usó 5 renglones para decir que lo van a investigar a Sergio Leavy, intendente de Tartagal, por versiones periodísticas en medios on line del año 2.009- continuó-. Nunca iniciaron ninguna acción judicial porque no existe eso. Laura Alonso solamente está investigando a los que no son de Cambiemos”.

Urtubey “no es correspondido” por Cambiemos

Sergio Leavy, intendente de Tartagal, habló sobre la firma de tres convenios para obras y proyectos, ayer durante la reunión con el Ejecutivo provincial. “Es el momento de decirle a todo el Gabinete que arbitren todos los medios, que este verano no queremos tener problemas de agua.”, manifestó. Remarcó que también hablaron sobre el trabajo en materia de salud y señaló que el desde el Hospital Oñativia enviarán cada 15 días especialistas en tiroides y diabetes, lo que les permitiría ahorrar 300 mil pesos en pasajes.

Por otro lado, analizó: “El doctor Urtubey está haciendo un trabajo muy importante para ayudar al gobierno nacional. Está dándole gobernabilidad para que no tenga las manos atadas. Pero veo que no es correspondido porque Cambiemos no le incrementa las partidas”. Y agregó: “El fondo del Plan Belgrano es un nombre de fantasía, nos dijeron que iban a preparar los proyectos y a ver las licitaciones. Pero si esperamos que lo haga Cano vamos a estar 10 años hasta que se acomode como Ministro”.

Finalmente, habló de su posible candidatura a gobernador de Salta. “Si logramos armar una propuesta superadora voy a ser candidato a gobernador en la provincia de Salta”.

Fuente: “Todas la voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.