“(Leavy) Es un fake candidato, la gente sabe que no va a llegar, ¿por qué lo va a votar?” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“(Leavy) Es un fake candidato, la gente sabe que no va a llegar, ¿por qué lo va a votar?”

“(Leavy) Es un fake candidato, la gente sabe que no va a llegar, ¿por qué lo va a votar?”

Diego Saravia, pre candidato a diputado nacional por el Frente Grande, habló sobre el panorama electoral que se avecina en pos de la adhesión que brindó el Frente Todos a una sola lista para los próximos comicios.

Saravia habló sobre la doble candidatura de Leavy y dijo: “Es un riesgo medio tonto porque no lleva a nada. En definitiva no va a ser senador. Es un fake candidato, la gente sabe que no va a llegar, ¿por qué lo va a votar?”.

Explicó que el Partido de la Victoria en Salta se forma de la mano del duhaldismo, luego de éste hiciera el acuerdo con Néstor Kirchner. Saravia mencionó que una de las personas que formó parte de la conformación del partido fue Julio San Millán. “El Frente Para la Victoria se formó con el peronismo de derecha, por eso cuando votan son conservadores. (José) Vilariño votó en contra del matrimonio igualitario y (Sergio) Leavy en contra de la legalización del aborto”, acotó.

Asimismo comentó que en el acuerdo inicial al que habían llegado quien sería el candidato a senador sería Vilariño y que disputaría las pasos con Elia Fernández. “A la noche nos cae el baldazo de agua fría porque nos damos con que el candidato iba a ser Leavy. Después sale Vilariño a decir que él sería el candidato, que Leavy sólo serviría para las PASO. Nosotros pensamos que él hizo todo esto sólo para perjudicar a Elia”, comentó.

“Este no es un armado que cierra acá en Salta. Nos están diciendo que los salteños no ponemos nuestros candidatos, que los ponen desde Buenos Aires. El mismo ‘Oso’ cuando sale y dice a mí desde Buenos Aires me obligan que haga esto, yo digo ‘Ah, la miércoles, un candidato a gobernador que diga esto”, a mí me sorprende”, afirmó.

Banco Macro

Saravia planteó que dejarlos sin la adhesión nacional tuvo como objetivo dejarlos fuera de juego porque Elia Fernández tenía posibilidades de ganarle la interna a Leavy.

Asimismo manifestó que incluso el “círculo rojo” salteño jugó para que Elia Fernández no llegue a la senaduría porque fue la primera en proponer la construcción de un banco estatal. “La provincia está atada de pies y manos con el banco Macro”, sentenció.

“El gobierno de Salta le paga al banco Macro para administrar los fondos de la provincia. En otros lugares cómo Córdoba el banco Macro le paga a la provincia por el privilegio de tener a todos los empleados públicos cautivos con las tarjetas, ese es el pastel acá”, aseveró.

Propuestas

Diego Saravia comentó que hace tiempo que trabaja en cuestiones relacionadas con la energía, inclusive es investigador en la Universidad Nacional de Salta, por lo que una de sus principales propuestas está vinculada con las tarifas energéticas.

“Quiero cambiar el concepto que ha introducido (Mauricio) Macri con la energía, de que su precio surge de un mercado internacional. Esto es un disparate. Nosotros tenemos que poner como precio de la energía el costo de producción más una ganancia razonable para los productores”, enfatizó.

Fuente: Sapo de Otro Pozo/FM Noticias 88.1 MHz