Leavy desmintió acuerdo con el Utubeicismo y prometió seguir analizando su posición con respecto al aborto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Leavy desmintió acuerdo con el Utubeicismo y prometió seguir analizando su posición con respecto al aborto

Leavy  desmintió acuerdo con el Utubeicismo y prometió seguir analizando su posición con respecto al aborto

Luego del acuerdo salarial por un aumento del 20% en Tartagal, el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, aseguró que la cifra respondía a un acuerdo por una fórmula electoral para 2.019 entre el ex intendente tartagalense y actual diputado nacional Sergio Leavy con alguien del Ejecutivo provincial. “No lo conozco a este funcionario”, respondió Leavy consultado al respecto y sostuvo: “Nosotros, en Tartagal, evitamos cualquier posibilidad de conflicto porque nos costó muchísimo tener paz social”.

“Nosotros le otorgamos un 20% escalonado y retroactivo a febrero porque creemos que los empleados municipales se lo merecen”, subrayó Leavy al afirmar que “Tartagal es una municipalidad que sigue siendo ordenada”. “Tenemos los mejores sueldos básicos de la provincia de Salta, arrancamos en 6500, ahora le aumentamos un 20% y no tenemos ninguna necesidad de que la provincia nos financie. Nosotros enfrentamos al gobierno provincial y nos manejamos con fondos propios. Los tartagalenses nos acompañan muchísimo con los aportes”, aseguró.

Asimismo, enfatizó: “Habría que preguntarle a Sáenz cómo hace para mal administrar una ciudad donde tiene todo el servicio de alumbrado público pagado por cada uno de los usuarios y la recolección de basura más cara del país con un presupuesto de 600 millones de pesos anuales. Aumenta los contratos, lo mismo que a Lusal, sin haber llamado licitación”. “Sería muy lindo que a Salta capital le pase lo mismo que le pasa a los 50 municipios de la provincia, que la Auditoría General de la Provincia los audite y no sea solo un Tribunal de Cuentas que las primeras reuniones de Gabinete los miembros de ese tribunal eran parte de la reunión. Es muy difícil controlar cuando son parte del gobierno. Sería muy bueno que se abran las cuentas públicas de la Municipalidad, nos vamos a encontrar con muchas sorpresas”, puntualizó.

“Lo que está ocurriendo en la Cámara es vergonzoso”

Tras la última sesión de Diputados en el Congreso, el diputado nacional Sergio Leavy cuestionó la aprobación de proyectos del DNU, que incluyen la posibilidad de embargar sueldos y manejar fondos de Anses en operaciones financieras, esto pese al supuesto acuerdo de los bloques de votar en rechazo al mega decreto.

“Cambiemos presentó tres leyes y nosotros como bloque pedimos que se trate primero aprobar o rechazar y después tratemos las leyes. Necesitaba los dos tercios el oficialismo y nosotros necesitábamos solamente 76 votos de 265. Lo lograron, todos los bloques opositores estuvieron a favor. Cambiemos son 108 votos y llegaron a158 votos en ese momento, a70”, explicó el legislador y añadió: “Después de que se cambiaron todas las leyes, la oposición afín a Cambiemos y Cambiemos dicen que no van a modificar la ley de embargar las cuentas sueldos, de tocar el fondo sustentable del Anses y un montón de leyes importantes como que los aeropuertos militares pasarían a las empresas privadas para que operen las de bajo costo, habilita un montón de puertos que no tienen aduanas, todo para facilitar los negocios de grandes empresas y sacar muchos controles para que puedan trabajar”.

Sobre esta situación, señaló: “Después de 14 horas de legislar, cuando llegamos al momento de aprobar o rechazar el DNU se levantaron Cambiemos y muchos de sus aliados y dejaron el recinto sin tratar. Hoy está vigente el DNU cuando todos los bloques, según ellos, habían arreglado que iba a ser anulado al fin de la sesión”.

Según analizó Leavy, “la semana que viene se irá a tratar en el Senado y si no lo rechazan vamos a tener DNU por mucho tiempo”. “Hay un antes y un después de lo que pasó este miércoles porque muchos bloques que tenían confianza para legislar están ayudando a Cambiemos y se sintieron traicionados porque en ningún momento les habían dicho que no se iba a votar en contra del DNU. Cambiamos todas las leyes porque el DNU dejaba de estar vigente”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “lo que está ocurriendo en la Cámara es vergonzoso” dado que “el día anterior- a la sesión- se va a comisión y se lo sube al recinto sin saber el horario”. “Los legisladores tenemos que estar atentos de cuándo se les ocurre legislar a ellos. No tenemos horario ni día de reunión. Todo es de acuerdo a la conveniencia del gobierno nacional y eso le hace mal a la República”, subrayó y reiteró: “Cuando Cambiemos necesitaba los dos tercios para cambiar el orden del día lo lograron, lo que quiere decir que hubo más de 60 peronistas que apoyaron en su moción y al final se hacían los ofendidos porque dicen que no era lo que habían convenido”.
Señaló que Javier David- que tuvo “un encendido debate”- y Andrés Zottos se quedaron en el recinto. “No sé si ellos sabían o no, que la cosa iba a salir así”, dijo al tiempo que negó haber visto al diputado Pablo Kosiner, presidente del bloque Argentina Federal. “Estuvo Lavagna corrigiendo 14 horas cada una de las leyes para que al final siga vigente el DNU. Fue un trabajo legislativo muy malo porque se violó el reglamento. Fue todo de prepo y así han perdido la confianza, espero, de muchos bloques peronistas que reaccionen y vean que no son confiables”, insistió.

Despenalización del aborto: No descarto “seguir analizando”

El diputado nacional del Partido de la Victoria ratificó su posición en contra de la despenalización del aborto, que comenzará a debatirse el 10 de abril en el Congreso, aunque aseguró: “Seguiré analizando”.

“El debate es muy importante que se dé en la Argentina. Nosotros seguimos abiertos y escuchando”, aseguró, aunque remarcó: “Durante la campaña dije que estaba en contra y voy a seguir analizando. Fui coautor en el año 2.005 en la que declaramos el 25 de marzo el Día de los Derechos el Niño por Nacer”.

“Siempre tuve una postura firme en creer que la vida comienza en el momento mismo de la concepción”, subrayó. Sin embargo, señaló: “Seguiré escuchando, tendré mi postura, hay muchas compañeras del bloque del Frente Para la Victoria que me piden que lo apoye, lo mismo que compañeras de la provincia de Salta y hay otros sectores que me piden que lo rechace. Seguiré analizando y tendré una postura lo más amplia posible en el momento de la votación”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.