Leavy amenaza con denunciar a la periodista Mabel Carrizo por “censura” ante el AFSCA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Leavy amenaza con denunciar a la periodista Mabel Carrizo por “censura” ante el AFSCA

Leavy amenaza con denunciar a la periodista Mabel Carrizo por “censura” ante el AFSCA

intendente-leavy en cubaEl intendente de Tartagal, Sergio Leavy,  anunció que radicará una denuncia ante el AFSCA por “censura” contra la periodista Mabel Carrizo, de Canal 4.

El mandatario se molestó por lo que consideró fue una clara intención de manipular lo que se estaba  hablando.

Leavy  era entrevistado telefónicamente sobre la calidad de la obra de pavimentación que se lleva a cabo en Villa General Güemes y -según el Intendente- el tono de la comunicación cambió cuando la periodista Mabel Carrizo, “con clara intención de manipular la información”; ordenó que se cortara la comunicación.

Cabe indicar que vecinos de Villa Güemes esperan desde hace años el pavimento de las calles, el cual se demoró primero por la instalación de canales subterráneos para evitar inundaciones o desplazamientos de terreno, y las obras iniciadas no los dejan del todo conformes.

“La denuncia se va a presentar ante AFSCA, está el audio y todo. Me han aconsejado que en realidad debería incluir a todo el canal, pero mi problema es con la periodista, que fue una maleducada y manipuladora, eso no favorece en nada a la libre expresión si induce a que uno responda lo que ella quiere”, dijo Leavy.

“Por otro lado, no es la primera vez que fuerza el tono de las notas o entrevistas que hace”, cerró el Intendente de Tartagal.

Mabel Carrizo rechazó las acusaciones de Leavy 

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy,   sostuvo que  fue censurado  por la periodista Mabel Carrizo de Canal 4, motivo por el cual piensa realizar la denuncia en el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Al respecto,  Mabel Carrizo explicó que lo único que hicieron fue trasladarse  a las calles de Villa Güemes, que estaban en obras, tras las denuncias de los vecinos.

Y agregó: “El Intendente está molesto porque salimos a preguntar y nos enteramos que a las obras la hicieron los piqueteros y no la empresa a la que se le pagó,  según el informe  brindado en la Auditoría General de la Provincia publicado del 2011-  donde se habla del pago efectuado por el municipio de Tartagal  a la empresa Garini de Nisa para el asfalto de la villa”.

“Él está invitado a los estudios para hacer la  réplica que crea necesaria con respecto a las quejas de los vecinos”, aseguró  la periodista, quien incluso dijo que  de ser necesario lo van a hacer por escrito.

Asimismo negó que le hayan cortado la comunicación al Intendente y añadió: “Es más, yo le dije que con el respeto que  merece su investidura lo invitamos a que se haga presente en el canal para realizar su descargo”.

“La gestión Leavy se ha caracterizado por que jamás ha rendido cuenta absolutamente de nada, no nos olvidemos que en su momento,  cuando tenía la mayoría absoluta, tenía hasta súper poderes que se le ha quitado con este Concejo Deliberante que asumió el 10 de diciembre”, recordó  Carrizo.

“Hay obras públicas que se caen, no inventamos nada, nosotros sólo mostramos los que los vecinos y la UOCRA  denuncian”, se defendió la periodista.

“Desde que salió el dictamen de la Auditoría hemos salido a preguntarle a cada uno de los concejales y  llama la atención porque en el voto de aprobación hoy el Intendente tiene dos concejales de ocho que tenía, pero el Partido Renovador con tres concejales también es socio,  al igual que el partido que comanda Juan Carlos Romero con dos concejales. Nosotros sabemos que las cuestiones políticas quedan en la banca”, dijo sobre la situación política del municipio.

Para finalizar se refirió a la situación social que se vive Tartagal: “Acá hay una gran preocupación ya que no se han generado puestos genuinos de trabajo y  la actividad más rentable,  que es la petrolera, no ha invertido acá, ni se la siente”.

Fuente: Todas las Voces Todas – FM Noticias 88.1Mhz