“Le pregunté y me dijo que es una infamia, un escándalo que no tiene ni pies, ni cabeza” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Le pregunté y me dijo que es una infamia, un escándalo que no tiene ni pies, ni cabeza”

“Le pregunté y  me dijo que es una infamia, un escándalo que no tiene ni pies, ni cabeza”

El padre Rosa se encuentra detenido desde el miércoles 21, en la clínica Santa Clara de Asís y a la espera de un pedido de prisión domiciliara tras ser acusado por abuso sexual.

En ese marco, su abogado defensor, Raymundo Sosa –también abogado del exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero-, explicó que se está realizando una comprobación de los exámenes médicos y que luego, el sacerdote ya informado de la causa contestara todos los requerimientos de la justicia.

Tengo entendido que se hicieron pericias psicológicas que pueden darnos mucho para la defensa”, dijo Sosa y agregó: “Hay dos denuncias, se lo acusa de abuso sexual simple. Una denuncia lo señala como autor y la otra como que no ha actuado en conocimiento de otro abuso”.

La defensa no adelantó ninguna decisión que vaya a tomar en los próximos días, porque necesitan tiempo para leer el expediente y conocer la causa a fondo.
.
En tanto, sobre la causa, que lleva un año en Fiscalía, cuestionó: “Se han acumulado una serie de pruebas de las cuales nunca hemos sido notificados. La Fiscalía, como la defensa, deben tener igualdad de armas, cualquier prueba que se colecte tiene que ser con la intervención de ambas partes, y esto no fue así”.

Respecto a las otras causas que tiene el padre Rosa, Sosa manifestó: “Es un tema económico del Vaticano, por lo cual hace dos años que viene siendo investigado y se encuentra recluido. Está a punto de resolverse favorablemente”, aseguró y agregó: “Lo que investiga el Vaticano no sé si podrían llegar a ser delitos penales. Son de orden eclesiástico”.

Sosa aclaró que él no atiende los problemas eclesiásticos sino la denuncia de abuso sexual. “Son imputaciones muy, muy graves”, señaló y completó: “Hay prueba fehaciente de la cantidad de gente afectada y eso crea una sensibilidad especial en la gente, pero no todos los curas son abusadores”.

En tanto, sobre la continuidad de la detención de Agustín Rosa, Sosa expresó: “Entiendo que no puede ser llevado a la Alcaidía por la aflicción que tiene, pero se puede tratar domiciliariamente con tubos de oxígeno y médicos”.

Además aseguró que Rosa, “hace más de un año que está prácticamente en prisión porque en la finca La Cruz está por orden del Vaticano, nunca se fue, ni se va a ir” y anticipó que van a solicitar que continúe detenido en la finca.

Finalmente reveló que mantuvo una conversación con el padre Rosa y detalló: “Le pregunté sobre las acusaciones y me dijo que es una infamia, un escándalo que no tiene pies, ni cabeza”.

Fuente: Todas las voces todas. Fm Noticias 88.1 MHz