Le pegaron a Romero por las privatizaciones y los excedentes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Le pegaron a Romero por las privatizaciones y los excedentes

Le pegaron a Romero por las privatizaciones y los excedentes

No es literal. No le pegaron físicamente, pero sí fue el centro de las acusaciones en la reunión de Campo Santo en la que el Frente Grande ratificó su apoyo a la alianza electoral que lidera Urtubey, donde se cuestionó duramente a los dirigentes de su propio partido que apoyan a Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. Todos se acordaron del oscuro pasado del exgobernador.

Asambleístas de diferentes departamentos de la provincia ratificaron su apoyo al presidente del Partido Justicialista y gobernador de la Provincia y en un documento que firmaron en Campo Santo, entre otras cosas, convocaron a los dirigentes partidarios a que revean su decisión de apoyar a un “líder del neoliberalismo”, en clara alusión a Romero.

“Un sector nos está jugando mal por intereses personales. No lo vamos a permitir”, dijo Eduardo Martínez, de Metán y apoderado del Frente Grande.

Al encuentro asistió el presidente del Frente Grande de San Juan y directivo de la mesa nacional, Horacio Quiroga, quien apoyó la postura de los asambleístas, preocupados porque algunos de sus pares de Orán renieguen de sus orígenes políticos y apoyen a Romero y Olmedo.

“No se puede estar dirigido por personajes que sólo tienen intereses personales, ni por cobardes que no dan lugar a la discusión política, ninguneando a sus compañeros. Es claro que bajo ninguna circunstancia vamos a apoyar un proyecto que haya sido concebido por fuera del Frente para la Victoria, ni a ningún armado político electoral que no vaya a la defensa del proyecto popular”, enfatizó Quiroga.

A Romero, marcaron en el documento, lo pusieron del lado del neoliberalismo, el ajuste, la precarización laboral, la extranjerización de la economía y de las “relaciones carnales” con el imperio.

También recordaron que “llevó a cabo las privatizaciones más ignominiosas en la Provincia de Salta (Banco Provincia, Banco de Préstamos y Asistencia Social, Aguas de Salta y Salta Forestal), vendiéndolos a precio vil y dejando en la calle a 6.000 jefes de familia denominados, peyorativamente, excedentes”.

Firmaron el documento asambleístas de los departamentos Cafayate, San Carlos, Cachi, General Güemes, Anta, Rivadavia, Orán, San Martín, Metán.

La mesa nacional del Frente Grande se reunirá el 6 de febrero en Buenos Aires y analizará la situación interna planteada en Salta, desde que se conoció que un grupo de dirigentes de Orán dieron su apoyo a candidatos no aprobados por la mesa provincial.