Le niegan ver a su hijo adoptivo a una mujer transexual | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Le niegan ver a su hijo adoptivo a una mujer transexual

Le niegan ver a su hijo adoptivo a una mujer transexual

Soraya Vallejos, es una mujer transexual vecina de Metán, y denunció que su hijo adoptivo de 8 años le fue apartado desde hace casi 20 días por su familia biológica. “Mi hijo se crió conmigo desde el minuto cero. Después de 8 años tiene contacto con la familia biológica por decisión mía, para que tuviera un lazo con ellos también, pero fue un error porque lejos de hacerle un bien lo estoy haciendo pasar por todo esto”, lamentó la mujer y denunció: “Hoy está retenido con ellos, no me lo quieren entregar y no se hace nada, nadie me escucha”.

 

“En los Juzgados de Metán me dicen que yo no puedo iniciar un juicio de tenencia mientras ellos hayan iniciado otro juicio paralelo, un juicio de impugnación de paternidad”, contó y aseguró: “Vengo hace rato luchando por la tenencia de mi hijo, no se me da ninguna solución en ningún lado. En la Defensoría de Metán tampoco pueden intimar a la madre biológica”.

 

Violencia y amenazas

 

Vallejos afirmó que realizó seis denuncias por violencia y amenazas contra su persona de parte de la familia biológica del menor, con un parte médico incluido. Sin embargo señaló: “No se los ha citado a nada, ni a una conciliación, ni a pedir una orden de alejamiento, nada. Algo está pasando”, y denunció que la familia biológica del menor tiene vínculos con la justicia.

 

“Hemos ido a una mediación, pero en ese momento no se pudo escribir el documento y teníamos que volver a firmar. Esta gente nunca volvió, se arrepintieron. Entonces no fueron a firmar y el documento quedó sin validez”, relató la mujer y agregó: “Hubo un segundo llamado a mediación, donde viene uno de los hechos de violencia porque ellos no respetan ni a la Mediadora, ni a la Secretaria, me empiezan a decir de todo, e incluso llegaron a golpearme”. “No sé cuándo se me va a dar un poco de bolilla, cuando aparezca asesinada o me pase algo realmente grave”, aseveró.

 

“Ya hemos tenido un episodio parecido hace un par de meses. Mi hijo tuvo que pasar por la psicóloga y todo está a favor nuestro, por eso estaba conmigo”, sostuvo y finalizó: “Lo que me interesa es que mi hijo recupere su tranquilidad y que sea un niño normal como lo ha sido siempre, para mi hijo soy su madre. Tengo la responsabilidad de hacer cumplir el derecho del menor”.

 

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.