Le molesta que procesen a su padre, pero no trabajar con Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Le molesta que procesen a su padre, pero no trabajar con Romero

Le molesta que procesen a su padre, pero no trabajar con Romero

Olmedo justicaAlfredo Olmedo aseguró que hay una persecución política contra su padre Alfredo Paulino Olmedo, quien fue procesado a pesar de ser tomado, según dijo, “como ejemplo de vida hasta en Harvard”, En cambio, sobre el acusado Juan Carlos Romero, quien tiene distintas imputaciones penales en su contra, indicó que esperará a que la Justicia “diga si hizo bien o mal”.

Olmedo aseguró que está junto a Juan Carlos Romero, porque “una cosa es la política” y otra la Justicia, aunque no se arriesgó a decir que en el caso de Romero las causas están politizadas.

En junio pasado y después de dos años y medio de trámite, el juez de Instrucción en Transición 4, Federico Diez procesó por fraude a Alfredo Paulino Olmedo, propietario de Ecodesarrollo S.A., la primera empresa adjudicataria de la explotación de Salta Forestal. También procesó a cinco exfuncionarios de Juan Carlos Romero, por delitos cometidos en torno a la cesión y explotación de las tierras de Salta Forestal.

Los exfuncionarios procesados por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública” fueron los exministros de la Producción Sergio Camacho y Víctor Brizuela; el exsecretario de esa misma cartera, Flavio Aguilera (hoy Secretario de Energía de Urtubey); el exasesor de Ambiente, Guillermo Díaz y Patricia Sassarini, liquidadora de Salta Forestal (fallecida).

En 2011, el exfiscal Eduardo Barrionuevo sostuvo su acusación en el posible incumplimiento de la Ley 7070, una resolución de gobierno que ocultaría la inobservancia contractual de la empresa adjudicada y la falta de control por parte de la autoridad de aplicación desde 1998, cuando se adjudicó Salta Forestal, hasta 2007.

Con ello se produjo un grave daño en la zona adjudicada por Romero a la empresa Ecodesarrollo S.A., fundada por Olmedo y Cervera, dijo Barrionuevo.

En cambio, sobre Juan Carlos Romero, pesan imputaciones por peculado, fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y asociación ilícita, entre otras, por distintos casos originados en los negocios que habría hecho con tierras del estado y en favor de amigos y familiares.

Fuente: El Acople