Las vinchucas del senado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las vinchucas del senado

Las vinchucas del senado

Por Agustín Poma

La Cámara de Senadores entregó anoche el edificio de la Palúdica para que se haga un museo del folklore y un centro cultural.

El senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto presentando sobre tablas del senador Rodolfo Urtubey, dejando aclarado que tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz y el senador Juan Carlos Romero priorizan el negocio turístico por sobre la salud, teniendo en cuenta que este año murieron por dengue 8 personas y que hace algunos días se encontró un reservorio de vinchucas en el barrio San José Obrero.

La manzana emplazada entre las calles céntricas de la ciudad y a metros del General Martín Miguel de Güemes muestran una vez más que estos políticos tiene un visión poco humanitaria.

Luis y Adolfo Güemes fueron dos médicos, políticos, pero por sobre todas las cosas dos visionarios que entendieron la importancia de que la ciencia y la salud  debían estar a disposición del pueblo. Hoy con la carrera de medicina en la UNSa., con la ausencia de médicos y especialistas en el interior, con una salud signada por el comercio, ningún representante de la Cámara Alta tuvo el tino de tener una visión tan clara como la de los hermanos Güemes, ni hablar de ceder parte de su patrimonio en favor del pueblo, de la salud.

Los salteños recibimos ayer una descarga de globos y festejos inentendibles en las redes sociales por parte de los Senadores nacionales salteños.  A la vista quedó lo inescrupuloso de esta política que solo busca quedarse con lo que no le corresponde  avasallando legados y ejemplos de valores que deberían ser inclaudicables.

En estos tiempos que corren es inimaginable que Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey o Gustavo Sáenz donen un caramelo sin que sea pagado con los impuestos del pueblo ya que ellos solo acumulan fortunas para sus propios intereses dando muestra una vez mas de lo poco les importa la salud  de las personas.