Las tercerizadas de Ramos bajo la lupa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las tercerizadas de Ramos bajo la lupa

Las tercerizadas de Ramos bajo la lupa

Gabriela Jorge, diputada del PO, explicó los motivos del pedido de informe que se realizó en torno al funcionamiento de la Fundación Trabajo y Solidaridad.

“Hemos pedido que, de manera inmediata, el Ministerio de Salud brinde explicaciones respecto al carácter del contrato que tiene el Estado con la fundación Trabajo y Solidaridad, queremos saber cuál fue la recaudación de los últimos dos años, cuántos trabajadores tiene a su cargo y en qué convenio estas encuadrados”,  indicó.

“Queremos saber si la Fundación cuenta con presupuesto propio porque cuando se tercerizó el servicio habían dicho que iban a poner comedores y lavanderías por fuera de los hospitales. Actualmente los trabajadores están realizando sus labores en los propios hospitales”,  detalló Jorge.

Por otro lado, la diputada indicó que otro de los puntos es saber qué pasa con las multas, ya que los trabajadores informaron que cuando la fundación no cumple con las tareas se les pone multas,  pero que, lejos de ser la Fundación quien las paga, se las descuentan a los trabajadores de su salario bajo el concepto de ‘anticipo’.

“También es grave la denuncia que hacen los trabajadores respecto a los aportes: se les descuenta del salario pero la fundación no realiza los aportes” , precisó.

“Queremos saber qué respuesta tiene el Ministerio de Salud y el Estado,  ya que los trabajadores no cuentan con los insumos para realizar sus labores. Por otro lado,  se les impide que se organicen, es el caso de Maidana, que fue elegido delegado por sus propios compañeros y fue despedido. En este sentido, la reincorporación de Oscar Maidana es fundamental porque representa el derecho de los trabajadores a organizarse y así conseguir mejores condiciones laborales”, señaló Jorge al tiempo que sentenció: “Pedimos que se rescinda el contrato de las tercerizadas y que los trabajadores pasen a planta permanente”.

Para finalizar  cuestionó:  “El diputado Ramos es Juez y parte: está a cargo de esta fundación, preside la Comisión de Salud, participa en la Comisión de Asuntos Laborales y es Secretario Gral. de ATSA. Es decir, el propio Estado le garantiza la impunidad a la hora de llevar adelante estas tareas”

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.