“Las PyMe’s están cada vez peor” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las PyMe’s están cada vez peor”

“Las PyMe’s están cada vez peor”

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, habló de la situación en la que se encuentra el sector previo a la festividad del día de la niñez. “Acá lo que teníamos era incertidumbre, especialmente para aquellos que tenían una deuda, sobre a cuánto se podía ir”, manifestó.

En comparación a la decisión que tomaron distintos proveedores de otros sectores de no vender el stock que tenían hasta tanto se estabilizara la moneda, explicó que en el ámbito comercial el impacto fue diferenciado dependiendo de los rubros. “Me dediqué estos días a hablar con mis asociados y había gente, por ejemplo los que vendían juguetes, que no paró. Habían comprado, tenían que pagarlos y la mayoría de las personas con las que hablé ni siquiera habían subido los precios”, afirmó.

Aseguró que los planes ahora 12 y ahora 18 son medidas que favorecen el sector ya que tienden a fomentar el consumo, producto de permitir la venta con tarjeta sin interés.

Sobre las expectativas que tienen desde la Cámara de Comercio para lo que resta del año, dijo: “Hoy pienso en qué herramientas tengo a mi alcance, cómo esta del ahora 12, para favorecer a los comerciantes. Las PyMe’s están cada vez peor, compran y recién a los 60 o 90 días salen al mercado”.

En cuanto a las medidas que necesitan se ejecuten para beneficiar al sector, afirmó: “Nosotros le pedimos una emergencia PyMe’s, impositiva. Ahora salió la moratoria para los que deben y no para los que vamos al día, después les pedimos, por ejemplo, tasa productiva para venta de cheques, porque eso nos permitiría proveernos”.

Las ventas por el fin de semana largo no fueron las que se esperaban

Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que las ventas por el fin de semana largo no fueron las que se esperaban.

Antes de ayer fue un día no laborable atípico, turísticamente se ve que fue bueno, pero en el comercio indudablemente algunos desistieron de abrir inclusive en el horario de la tarde.

En cuanto a las ventas por el Día del Niño, informó que hubo mermas por arriba del 12% y lo que sorprendió es que quizás la gente se dedicó un poco más al paseo o salir a comer, más que comprar algún juguete o indumentaria.

“Se está viviendo el día a día, los comerciantes creemos y somos esperanzadores de que esto tiene que mejorar, es lo que ansiamos todos, tener mayores ventas y que sea beneficiado también el público consumidor”, señaló Vian.

Ortiz informó que hubo una importante caída en las ventas respecto del año pasado

El secretario general del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, informó que hubo una importante caída en las ventas respecto del año pasado y que el fin de semana con el día no laborable  prácticamente estuvo todo paralizado.

En cuanto al Día del Niño, dijo que hubo un repunte de ventas, aunque muy flojo por la pérdida de la capacidad de consumo de la gente y la devaluación que se produjo el fin de semana.

Ortíz se refirió también a la situación del Supermercado Luque, explicó que “por la actual situación económica nadie quiere arriesgar un centavo y lo que especulaba la firma con poder vender o transferir a otro propietario, se ha vuelto inviable”.

Fuente:Fuente: Viernes de Comadres /FM Noticias 88.1 MHz /Radio Vos