Las primeras palabras de Vera y Vilte tras quedar en libertad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las primeras palabras de Vera y Vilte tras quedar en libertad

Las primeras palabras de Vera y Vilte tras quedar en libertad

Pasadas las 21.30,  Santos Vera y  Daniel Vilte, absueltos ayer por la Sala II del Tribunal de Juicio, arribaron desde la cárcel de Villa Las Rosas a la Central de Policía,  donde finalmente fueron liberados.

Durante la lectura del fallo, el Presidente del Tribunal ordenó ayer la inmediata liberación de Vilte y Vera.

La orden se cumplió con un trámite en la Central de Policía, lugar al que los dos exdetenidos fueron trasladados desde el penal de Villa Las Rosas.

Anoche,  familiares de Vera y Vilte se mostraban muy ansiosos mientras aguardaban a que se realicen los últimos papeles. Al respecto,  el hermano de Santos Clemente Vera manifestó: “Estamos ansiosos y muy contentos. Fueron dos años y nueve meses de lucha. Dios tiene que hacer justicia y dejamos todo en manos de Él”.

“Yo siempre dije que mi hermano era inocente y nunca ha estado ahí, ahora lo queremos tener, abrazarlo y compartir como lo hacíamos siempre”, expresó el hermano del exacusado.

Finalmente,  cuando culminaron los trámites de rigor,  el primero en salir fue Santos Clemente Vera,  quien se fundió en un interminable abrazo junto a sus familiares.

Detrás de él lo hizo Daniel Vilte,  que  con voz entrecortada dijo: “Fueron dos años y ocho meses injustamente detenidos,  pero la verdad es que hoy puedo volver a creer en la justicia”.

Consultado por cómo se sentía al volver a salir a la calle, expresó: “Se siente un poco extraño, Daniel Vilte 2yo siempre pensé que este momento iba a llegar porque la verdad yo no tengo nada que ver y puedo mirar a cualquiera a los ojos y decir que soy inocente”.

Sobre las familias de las jóvenes francesas y en relación a lo que Bouvier había expresado ‘prefiero un culpable en libertad que un inocente preso’,  señaló: “Fue un apoyo,  pero tienen que caer los verdaderos culpables porque la verdad yo no tengo nada que ver, esas familias están esperando que se sepa la verdad y no sé si Lasi allá en el penal irá algún día a hablar”.

“Estos años fueron muy duros y más, si es injustamente es peor. Fueron casi tres años por la terquedad del juez Martín Pérez, quería inculparnos de eso, quería tapar el sol con una mano y no lo lograron. Saben que yo no tengo ninguna prueba entonces no sé porque me tuvo desde agosto de 2011 detenido”, criticó Lasi.

También se refirió al actuar de la policía y sostuvo: “La policía me quería pintar, hablando vulgarmente, como que yo soy la peor cosa y nada que ver. La verdad que yo siempre me pregunté por qué me pasa esto a mí si yo no tengo nada que ver. La policía me torturó por eso,  así que ya se verá más adelante”.

“Hasta el día de hoy me sigo preguntando por qué Lasi me metió en esto”, insistió Vilte.

Sobre el puntazo que recibió en la cárcel y que casi le cuesta la vida, aseguró: “Se corrieron muchos rumores, ya estoy recuperado pero quiero saber porqué me atacaron en la espalda”.

En tanto, Santos Clemente Vera, quien no se cansaba de jugar y abrazar a  su hijo, manifestó: “Es una alegría tremenda, soy feliz, soy feliz. Hubo momentos difíciles,  pero este es el momento más feliz que tuve en mi vida. Preguntale a Lasi por qué me apuntó a mí”.

santos clemente vera 1“Desde un principio dije qué es lo que hice, con quien estaba y a que me dedicaba yo, nunca hice daño a nadie en mi vida y ahora se demostró”, aseveró.

Al igual que Vilte, también se refirió al accionar de la policía: “Me pegaron, me hicieron de todo, pero ya cuando tenga tiempo lo explico bien”.

Sobre sus días privado de la libertad indicó: “Fue muy duro hay que vivirlo realmente, once meses en el pabellón de castigo. Lasi solamente estuvo un día y ya fue a la audiencia de juicio y dijo que era insoportable y no se podía vivir ahí, que te dan de comer como a un perro, no te dan cuchara nada de nada. Yo estuve allí once meses tratando de cuidarme y de estar bien, sino ahí lo tienen a Vilte para que vean que es lo que le pasó”.

“Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila. Hay que confiar en la justicia, la justicia está siempre”, remarcó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz