Las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores  aseguran la continuidad del régimen político del Gobernador | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores  aseguran la continuidad del régimen político del Gobernador

Las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores  aseguran la continuidad del régimen político del Gobernador

Gabriela Cerrano, senadora del Partido Obrero, explicó cual será la tarea de los legisladores que asumen en esta nueva etapa, puntualmente la función de los que pertenecen al frente que representa. “Desde ya que tenemos una gran tarea de lucha de cara a toda la etapa nueva que se viene, que va a ser una etapa de ajuste”, expresó.

En ese sentido señaló al Gobernador como el principal lobbista de las formas que tiene que tener el ajuste que se viene, con actitudes como la de querer arreglar con los fondos buitres o liberar el dólar en sintonía con el presidente electo Mauricio Macri. En cuanto a la elección de nuevas autoridades en la Cámara de Senadores, Cerrano cuestionó que las mismas siempre defienden la política y los intereses sociales del gobierno de Juan Manuel Urtubey: “Siempre terminan siendo ocasional, oficialistas, para asegurar que las autoridades tengan la continuidad de un régimen social y político”.

“En la Cámara de Senadores salió electo como vicepresidente primero, el senador del Frente para la Victoria, Mashur Lapad, quien es de la misma línea sucesoria después del vicegobernador electo Miguel Isa, un hombre que es una suerte de cacique salteño, que está hace 20 años gobernando el departamento de Rivadavia, en donde las carencia que pasan sus habitantes en algunos lugares se igualan a 500 años atrás de cuando empezó la conquista”, cuestionó.

En esa línea recordó que en Rivadavia murieron cinco niños wichi por falta de atención médica, agua potable y de hambre, por lo que desde el bloque del PO se votó en contra de la terna propuesta en la sesión de ayer, donde se eligieron las nuevas autoridades en la Cámara Alta de la provincia.

En ese marco, Cerrano aseguró que desde el bloque al que pertenece seguirán luchando y desarrollando lo que se planteó desde que ingresaron al Congreso.  “Queremos que nuestras bancadas sean un instrumento de organización de lucha de los trabajadores, además del rol como dirigentes políticos para apoyar al pueblo en el ajuste que se viene”, concluyó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz