“Las mujeres que se muere por abortos clandestinos también son femicidios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las mujeres que se muere por abortos clandestinos también son femicidios”

“Las mujeres que se muere por abortos clandestinos también son femicidios”

A cuatro semanas de iniciado el 2017, en Salta se produjeron 4 femicidios. Esto sin contar el brutal crimen de una mujer en Vaqueros. “Se está profundizando todo tipo de violencia y, sobre todo, la machista”, analizó Marta Cesar, presidenta de la Multisectorial de Mujeres, y advirtió que “los machistas se siente legitimados”.

Según la especialista, las cifras de violencia de género están creciendo de manera alarmante en todo el país. “La nuestra es una cifra altísima y los métodos del patriarcado son cada vez más perversos: tortura, empalamiento, etc. Se ha profundizado el nivel de violencia”, señaló.

Asimismo, apuntó contra el gobierno nacional por “desmantelar los programas nacionales apuntados a ayudar a la mujer”. “Aquí hubo un momento bisagra histórico: cuando el Presidente justificó la justicia por mano propia en todos los medios de comunicación y pidió por la libertad del carnicero que había atropellado a un ladrón”, aseguró Cesar.

En tanto, la periodista apuntó que “las mujeres que se mueren por abortos clandestinos también son femicidios”. “Tenemos un Código que tiene 100 años y que fue redactado por hombres. En Salta, por ejemplo, no se cumple el protocolo de aborto no punible. Son femicidios que no entran en las estadísticas oficiales”, completó.

Por otro lado, Cesar dijo estar de acuerdo con “las compañeras del PO que dicen que ‘el Estado es responsable’, pero agregó: “Yo les digo a los compañeras que están utilizando bancas de uno de los poderes del Estado, si decimos que solo el Estado es responsable tenemos una sociedad en jardín de infantes, entonces, la sociedad también se tiene que hacer responsable”.

“A los gobiernos de derecha nunca le importaron las cuestiones sociales y, menos, las cuestiones de género. Vamos muy mal”, finalizó la comunicadora y advirtió que los métodos anticonceptivos ya no se reparten gratuitamente en salitas y hospitales.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.