“Las excarcelaciones se dieron porque a Reynoso no se lo podían detener” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las excarcelaciones se dieron porque a Reynoso no se lo podían detener”

“Las excarcelaciones se dieron porque a Reynoso no se lo podían detener”

En el marco de los juicios por delitos de asociación ilícita y concusión de los que se encuentra acusado el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, los fiscales serán Francisco Snopek y Carlos Amad.

El fiscal Amad fue consultado por las pruebas que sostienen la causa, a lo que contestó que sería un “irresponsable” si las dijera. “Hay que dejar que el debate se desarrolle. Este es un juicio oral en el cual hay que escuchar los testimonios y ver las pruebas documentales, instrumentales y periciales. Una vez que se tenga todo eso, en el alegato final se determinará o no que participación tiene el señor Reynoso en estos hechos”, agregó.

En cuanto a la periodicidad de las audiencias, el fiscal dijo: “En principio esa es la agenda del Tribunal, una audiencia por semana. Veremos si el tribunal amplia las fechas de las audiencias o no”.

“Los otros acusados están imputados por asociación ilícita y por concusión. Digamos, por forma parte de esa asociación donde Reynoso era el líder”, explicó Amad.

“La Cámara Federal de Apelaciones tengo entendido que concedió las excarcelaciones a los demás imputados, teniendo en cuenta que en ese momento el doctor Reynoso era juez y no se lo podía detener, aunque finalmente se hizo efectivo el primero de mayo de 2016”, respondió el fiscal ante la pregunta de porque solo Reynoso se encuentra detenido. Además, explicó que el ex juez tiene un “delito específico” que es el prevaricato.

Amad manifestó que los testigos son “más de 160” y que son testigos de “todo tipo”. “Hay multiplicidad de testigos durante el desarrollo de este debate”, expresó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz