Las estaciones de servicio de Salta aumentaron un 18% el precio del GNC | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las estaciones de servicio de Salta aumentaron un 18% el precio del GNC

Las estaciones de servicio de Salta aumentaron un 18% el precio del GNC

En algunos surtidores, el metro cúbico pasó de los $11,60 a $13,50. Hay alerta entre los taxistas y remiseros.

Antes de Navidad, los salteños que utilizan GNC como combustible para sus vehículos recibieron una desagradable sorpresa. En algunas estaciones de servicio de Salta el precio del combustible fue retocado hacia arriba. Es decir que desde las últimas horas tiene un costo casi un 20% superior.

Según informó el gremio de taxistas salteños SICOTASA, ya es notorio que el metro cúbico pasó de los $11,60 a costar $13,50, lo que representa un incremento del 18 por ciento.

Dicha situación alarmó a los conductores y propietarios de taxis y remises que, ya piensan en pedir que se modifique el precio de la bajada de bandera y la ficha antes de las fiestas.

“Es un incremento bastante elevado, estamos hablando de entre un 18% y un 20% de acuerdo a las estaciones de servicio. Hace un poco más de un mes también aumento alrededor de un 5%.

Ante los incrementos Ernesto Alvarado dijo que es conveniente pedir un aumento de tarifa”, este pedido se sumaría al que ya fue presentado por el Sindicato Único de Taxistas de Salta, el cual también ronda en un 20%.

“No sólo se toma el precio del combustible sino de los costos en cuanto a las herramientas de trabajo del auto, cubiertas, aceites, seguro, lavado, y de ahí se analiza un porcentaje. Indudablemente el GNC es uno de los costos más elevados del sistema”, explicó Alvarado.