“Las elecciones se van a realizar con una amenaza de ajuste” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las elecciones se van a realizar con una amenaza de ajuste”

“Las elecciones se van a realizar con una amenaza de ajuste”

“Las elecciones se van a realizar con una amenaza por parte del gobierno nacional y los gobernadores del PJ, que dicen que después de octubre se viene un ajuste”, remarcó la concejal del Partido Obrero y precandidata a renovar su banca por el Frente de Izquierda, Cristina Foffani, al tiempo que señaló que el ajuste consistirá en “una reforma previsional, una reforma fiscal y una reforma laboral”.

“Seguramente las modificaciones que vienen van a ser un ataque profundo a las conquistas históricas de la clase obrera argentina, porque lo que se pretende es bajar los costos laborales”, advirtió la edil e hizo referencia a los casos de Pepsico y de la agencia AGR Clarín. “Son empresas que no tienen problemas económicos, echan a los trabajadores de planta y los reemplazan por trabajadores precarizados, con contratos basura, y sin estabilidad laboral”, subrayó.

Y continuó: “A eso lo quieren implementar para toda la clase obrera argentina. La voz de mando la dio en su momento el presidente de ingenio El Tabacal, cuando vino a la Cámara de Diputados y dijo ‘yo produzco la misma cantidad de azúcar en Brasil por 300 dólares, en la India por 30 dólares, no veo porqué en Salta tenga que pagar 1000 dólares por sacar la misma producción”.

Asimismo, y con respecto a la represión en Pepsico, aseguró que “es el método no solamente de Macri” y resaltó: “Cristina desenvolvió la misma política. Tuvimos represión en la Panamericana con Berni y ahora los encargados son Bullrich y los hombres y mujeres de Macri”. “Acá hemos tenido trabajadores que defienden como leones sus puestos de trabajo, y los que desde el gobierno anterior y éste contribuyen con la desindustrialización y a la pérdida de conquistas. Son cipayos serviles a las empresas multinacionales”, finalizó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.