“Las dirigentas ya no queremos sólo acompañar sino también estar presentes en cada espacio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las dirigentas ya no queremos sólo acompañar sino también estar presentes en cada espacio”

“Las dirigentas ya no queremos sólo acompañar sino también estar presentes en cada espacio”

La referenta provincial y vicepresidenta tercera de Nuevo Encuentro, Maira López, habló sobre la masiva marcha que se llevó a cabo tras un nuevo aniversario por #NiUnaMenos. “Tomar las calles siempre ha significado la conquista de muchos derechos, pero ahora significa un cambio cultural. Eso tiene que ver con los actores que están muy presentes, que son los pibes y pibas del secundario”, opinó López.

Destacó que las consignas con las que marcharon fueron “Sin aborto legal no hay Ni Una Menos”, “Con femicidios y transfemicidios no hay Ni Una Menos”, “Cupo Laboral Trans” y la consigna por la ley de moratoria por lo que significa para las mujeres el derecho al acceso a la jubilación.

Respecto de la ley de moratoria, explicó: “Sigue suspendida por la decisión del presidente de la nación y viene a seguir consolidando a esas sujetas, que somos nosotras, como las serviles para que funcione el sistema patriarcal”.

Sobre la decisión que tomó el colegio secundario Arturo Illia de sancionar a un grupo de estudiantes por realizar una actividad artística en el patio del colegio para visibilizar su apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo dijo: “Fueron violentadas por las autoridades, hubo un abuso de poder. Se están enfrentando a este sistema viejo que tiene esta idea de educación totalitaria que ni siquiera los contempla como sujetos de derechos” y agregó: “Lo preocupante es el rol que toma el Estado, ¿qué hizo la supervisora? Justificó todo esto. La decisión política del Estado Nacional, provincial y municipal no contempla la garantía de derechos y de la libertad de expresión”.

“Las dirigentas ya no queremos sólo acompañar sino también estar presentes en cada espacio y esta es una lucha bastante ardua y requiere el empuje de todas las compañeras y que los compañeros puedan entender que nosotras queremos y exigimos estar en esos espacios”, reflexionó López y añadió: “Ya no nos pueden ningunear porque somos un actor importante que marcamos agenda”.

Maira López visibilizó la inacción de las fuerzas policiales que no garantizaron la seguridad de quienes marcharon ayer exponiendo a las militantes y activistas a los atropellos de los conductores salteños.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz