“Las cosas han subido un poco pero es normal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las cosas han subido un poco pero es normal”

“Las cosas han subido un poco pero es normal”

María Eugenia Figueroa, precandidata en segundo término a diputada provincial, habló acerca de su candidatura y su papel en la Unión Cívica Radical (UCR).

“Soy odontóloga, milito de toda mi vida en la Unión Cívica Radical, de hecho mi familia siempre estuvo involucrada en la política y ahora decidí involucrarme más porque estoy cansada de quejarme y creo que eso tiene que hacer la gente, involucrarse y no quejarse tanto”, comenzó entre risas nerviosas.

En cuanto a la presencia de Ricardo Alfonsín en Salta, Figueroa manifestó: “Nosotros creemos y tenemos la mejor voluntad de trabajar, estamos dentro de Cambiemos, somos de la Unión Cívica Radical. Yo tuve el agrado de conocer a Raúl Alfonsín personalmente. Pero bueno, la verdad que no conozco a Ricardo Alfonsín, lo admiro, es diputado nacional. No lo conocí porque teníamos también lanzamiento de campaña y tenía que acompañarlo al diputado nacional Miguel Nanni. Me encanta que participe con nosotros, que haya venido, eso le agrada a la gente, está bueno”.

Además, afirmó que Miguel Nanni llegó con “aires nuevos” y con una “forma distinta de hacer política”, agregando que significó un “avance importante para el partido” y que esperan seguir “trabajando así y llegar al primer lugar”.

Méritocracia

Al ser consultada sobre si estaba en la lista por mérito o por cupo femenino, la precandidata continuó con las risas y dijo: “Depende quien lo diga, pregúntale a Chibán y a Nanni. En mi punto de vista estoy donde estoy porque me lo merezco, no porque hagan falta mujeres. Vengo trabajando arduamente hace un tiempo y creo que tengo la capacidad suficiente para estar donde estoy. No creo que sea por completar un cupo femenino, estoy porque realmente he trabajado y los chicos confían en mí y me ven un gran potencial”.

Ante la pregunta de si apoyaría a Rubén Correa o a Martín Grande, Figueroa se limitó a contestar: “Pertenezco a la Unión Cívica Radical”, y luego agregó: “En estos momentos estoy más enfocada en lo provincial, me interesa más lo que es la provincia y ocupar una banca. Creo que realmente el gobierno oficialista de hoy necesita oposición, estoy enfocada en eso. Tendré tiempo más adelante para pensar a nivel nacional”. A su vez, le preguntaron si Juan Manuel Urtubey era oposición a la UCR, a lo que contestó (también, entre risas): “Si, claro que lo es”.

Por otro lado, se refirió en sí a sus propuestas. Expresó que su principal preocupación son “los chicos, los adolescentes y las mujeres” porque son los sectores más vulnerabas. Tomando el tema de los femicidios, que incrementan a pasos agigantados, la precandidata dijo que participó de una marcha de Ni Una Menos, aunque no recodaba bien el nombre de dicha manifestación. “Desde mi punto de vista se está haciendo mucho hincapié sobre la víctima y no sobre el victimario. Hay que ser más mano dura y más firme a la hora de abordar el tema con el victimario, porque una persona que está ocasionando un daño no puede estar en la sociedad libre”, puntualizó.

¿Educación laica o religiosa?

También, dio su opinión con respecto a la educación religiosa en las escuelas públicas: “De mi parte, yo pienso que habría que rever esta ley, yo si apoyo a la educación religiosa porque para mí es muy importante, lo tomo desde el lado de los valores. Cuando estudié teníamos religión y a mí me sirvió mucho para inculcar valores, yo creo que esta sociedad lo que necesita es recuperar los valores y una carga espiritual importante. Me gusta la religión, no tanto el catolicismo en sí pero es necesaria. Que se enseñe religión”. Cabe recalcar que en primer término expresó apoyar la “educación laica” y luego se retractó.

“Las cosas han subido un poco pero es normal”

En relación a las problemáticas económicas que afectan a la sociedad a raíz de las medidas macristas, la precandidata dijo: “Depende del sector. Hay gente que tiene la esperanza que esto va a salir y se da cuenta que esto no es algo que se pueda solucionar de un día para el otro y tiene la paciencia y la voluntad de esperar. Si vas a otros sectores, hay gente que se enoja, que no le alcanza, eso es relativo dependiendo de con quien hables. Es una realidad, las cosas han subido un poco pero es normal no se puede solucionar de un día para el otro. Estuvimos 12 años frente a un vaciamiento del país y ahora hay que recuperar y tener un poco de paciencia”.

En referencia al proyecto que busca entender los mandatos de los legislativos, Figueroa dijo: “Yo estoy en contra de la extensa permanencia de las personas en el poder. De hecho, nosotros venimos sufriendo hace más de 30 años que se queda uno 12 años entra otro 12 años más y me parece que eso no es buen, yo creo que tienen que cumplir un mandato determinado y dar lugar a otro para poder seguir trabajando”.

Para finalizar, y ante la pregunta sobre que piensa con los candidatos que cambian de frente, dijo: “La verdad que no voy a criticar a nadie porque no es lo mío pero yo no lo haría, nunca digas nunca igual. Pero tengo mis ideales, soy de la UCR y acá me quedo”

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 Mhz