Las comunidades expulsadas de sus tierras ya están de regreso pero con mucho miedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las comunidades expulsadas de sus tierras ya están de regreso pero con mucho miedo

Las comunidades expulsadas de sus tierras ya están de regreso pero con mucho miedo

El cacique Isais Fernández,  que pertenece a una de las comunidades que fueran violentamente desalojadas en Tartagal, manifestó que  después que fueron expulsados de sus tierras, hoy ya se encuentran nuevamente en la misma.

“Estamos peleando por nuestros derechos, volvimos al lugar desde el jueves, pero la gente está con miedo de que vuelva la policía a reprimir y las autoridades de Tartagal no se hacen cargo”, comentó.

Y agregó: “Los policías estaban al principio,  pero se han retirado, la situación es grave porque no tenemos techo ni colchón donde dormir, los chicos corren peligro porque aquí llueve y salen los bichos”.

“Nosotros hablamos con el Intendente pero él dijo: ´ tu problema lo puede resolver la justicia, nosotros estamos afuera´;  no se presentó ninguna autoridad”, acusó Fernández.

El  Cacique precisó  que hay 16 familias con un total aproximado de 50 personas entre grandes y chicos y se quejó porque  no tienen novedades de parte del abogado.

Finalmente recordó  que una señora ya murió por un ACV  provocado por el desalojo y  a otra la mordió una víbora, pero ya está en la comunidad.  “Las autoridades aquí no se preocupan por nosotros”, aseveró.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz