“Las becas del Gobierno son una ofensa a los jóvenes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Las becas del Gobierno son una ofensa a los jóvenes”

“Las becas del Gobierno son una ofensa a los jóvenes”

“Las becas para estudiantes que ofrece el Gobierno son una ofensa para nuestros jóvenes”, dijo la diputada Virginia Cornejo sobre el anuncio oficial referido al otorgamiento de becas para alumnos de los niveles terciario y universitario.becas

“Para el Gobierno es un logro significativo incrementar las becas en un 20% respecto de los valores del año pasado, pero si consideramos que esto va a significar que un estudiante terciario va a cobrar por mes $ 200; un universitario que estudia en Salta $ 240 y uno que estudia fuera de la provincia $ 280, vemos que son cifras irrisorias”, manifestó la legisladora, acotando que “esto demuestra que la educación de los jóvenes no es prioridad para el Gobierno”.

La finalidad de las becas es subvencionar la educación de quienes demuestran un rendimiento académico sobresaliente y que no tienen los recursos suficientes para mantenerse. “Los montos que se les asigna a quienes debiéramos premiar y ayudar son ofensivos; son insuficientes, no los ayuda a cubrir los gastos”, dijo la diputada Cornejo.

Agregó que “es obligación constitucional del Estado promover el desarrollo integral de los jóvenes, posibilitar su perfeccionamiento y su aporte creativo, y sobre todo propender a lograr su plena formación cultural, cívica y laboral”. La legisladora del PPS considera que las mínimas inversiones que hace el Gobierno en esta materia violenta esa obligación constitucional.

“Existen partidas presupuestarias abultadas para gastos que no son prioritarios; como las altas cifras que se destinan a gastos de publicidad, que fácilmente quintuplican las partidas que se asignan a las becas estudiantiles”, dijo Virginia Cornejo.

 

Etiquetas