Las adolescentes de 15 a 18 años encabezan las estadísticas de embarazos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las adolescentes de 15 a 18 años encabezan las estadísticas de embarazos

Las adolescentes de 15 a 18 años encabezan las estadísticas de embarazos

Justino Ustarez, médico en el Hospital Materno Infantil, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de vacunación de 2018 que realizó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, junto al Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

Ustarez explicó en primer lugar sobre las vacunas para prevenir la meningitis, enfermedad que se dio en los últimos meses principalmente en instituciones educativas. “Hay vacunas para la meningitis bacteriana y otras para la meningitis viral, pero el funcionamiento depende del cultivo del virus y de cada paciente”, indicó.

Además, expresó que la vacuna está dentro del calendario de vacunación desde el gobierno anterior, y agregó que, de acuerdo a las estadísticas, los inyectables se van agregando al calendario.

La meningitis puede tratarse con antibióticos, pero Ustarez remarcó que es mejor “poner vacunas” que luego atacar a la enfermedad. En ese sentido, recomendó a los salteños que se dirijan a los centros de salud a realizar las consultas necesarias.

Fue consultado por las declaraciones de Francisco Marino Rodó, quien aseguró que la mortalidad infantil y materna disminuyó. El médico respondió: “No tenemos datos porque no podemos acceder. Los indicares están como años anteriores, pero los datos y estadísticas las maneja Epidemiología”.

En ese sentido, informó también que la mayor cantidad de embarazos se dan en chicas adolescentes, siendo la edad promedio de 15 a 18 años y afirmó que esto se debe a una “baja educación sexual”.

Por último, se refirió a las asambleas que están llevando a cabo los trabajadores del hospital debido al aumento anual, en el cual se encuentran en desacuerdo. “Hablamos con el ministro la semana pasada. El aumento no significa nada, es muy bajo. El Ministro solo nos respondió que se debe al pacto fiscal, que no es culpa de ellos si no de los legisladores”, dijo y agregó que Salta no debería haber firmado ya que carece de recursos genuinos.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz