Las 10 mejores novelas del verano | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las 10 mejores novelas del verano

En un verano movido con danza de nombres hubo un comienzo tibio que se calentó hacia el final del mercado de pases con muchos golpe de efecto hacia finales de enero y principios de febrero. Una historia que canchallena.com te invita a repasar en 10 capítulos.

1- El futuro de Riquelme. Luego de anunciar en la primera práctica del nuevo ciclo de Bianchi que no continuaría en Boca, su nombre pasó por Palmeiras, Fluminense,Argentinos,Tigre para luego tener un descenlace casi con seguridad de vuelta al plantel xeneize para “ayudar” al Virrey en el triple desafío del primer semestre de 2013.

2- Los refuerzos de Ramón. En el primer mercado con Ramón Díaz sentado en el banco, el equipo millonario tuvo una intensa danza de nombres que incluyó algunos desopilantes y muchas trabas para la llegada definitiva de Juan Manuel Iturbe,la rápida resolución de la incorporación de Leonel Vangioni y el enganche que nunca llegó con la negativa final por Jonathan Fabbro, sumado al a la imposibilidad de las llegadas de Ricky Álvarez,Matías Fernández, Lucas Mugni, Mauro Formica y otros más.

3- Todos querían al Burrito que finalmente llegó a Boca. Juan Manuel Martínez fue el delantero que buscaron varios clubes de la Argentina, que finalmente terminó arreglando en Boca y con sus goles ante Independiente se ganó su lugar para comenzar el torneo como titular.

4- Vélez rompió el mercado y sumó a Fernando Gago. A fines de año y comienzos de este 2013, Boca coqueteó para contratar a Fernando Gago pero todo parecía indicar que el volante se quedaba en Valencia… hasta que apareció Vélez y en una operación relámpago sumó mucha categoría para el vigente plantel campeón del fútbol argentino.

5- Independiente: del ninguneo de Dorlan Pabón a la llegada de Juan Caicedo. El Tolo Gallego se aseguró muy rápido la vuelta del ídolo Daniel Montenegro y la continuidad del Tecla Farías , pero luego sufrió con el colombiano Dorlan Pabón, quien coqueteó además con Racing y terminó arreglando con Monterrey, pero jugando estos seis primeros meses del año en Betis. Finalmente se sumó Juan Caicedo, sin continuidad y en conflicto con Quindío.

6- La novela abierta de Centurión y la partida de Gabriel Hauche. Con Mario Bolatti y la posible llegada de Diego Perotti, en Racing los dolores de cabeza para Luis Zubeldía pasaron por las partidas de Gabriel Hauche a Chievo Verona de Italia y la venta todavía en suspenso de la joya Ricardo Centurión al Anzhi de Rusia.

7- Cauteruccio, los goles que se quedaron en Quilmes. En la búsqueda del 9 para el Independiente del Tolo Gallego, todos los cañones apuntaban a Martín Cauteruccio. Todo derivó en una lucha caliente entre la dirigencia de Quilmes y sus pares del Rojo. Finalmente, el presidente, Aníbal Fernández, ratificó que el uruguayo se quedaba en Quilmes y el propio jugador se manifestó conforme con la decisión.

8- San Lorenzo, del sí/no de Fabricio Coloccini a la llegada de Mauro Cetto. El defensor central para reemplazar a Nicolás Bianchi Arce (se fue a Pescara) fue una obsesión para la dirigencia de San Lorenzo que, luego de esperar por Fabricio Coloccini y su desvinculación de Newcastle -que nunca llegó-, resolvió muy rápido la vuelta de Mauro Cetto desde Palermo de Italia.

9- Lanús apostó a los goles de Ismael Blanco y consiguió al Pochi Chávez. De la mano de Guillermo Barros Schelotto, Lanús se reforzó en primer lugar con otro repatriado: Ismael Blanco, que volvió desde Munich 1860. Con la apuesta de goles garantizada, los Mellizos comenzaron a buscar bien su segundo refuerzo y apelaron a su relación con el Pochi Chávez para seducirlo y lograr que dejara el Boca de Bianchi para apostar por el Granate.

10- La apuesta de Argentinos: el Keko Villalva. Con la llegada de Ramón Díaz, todos los jugadores de River resaltaron la inyección anímica y el buen clima. Pero el Keko Daniel Villalva, quien arrancó el verano como titular ante Independiente, fue perdiendo su lugar para quedar relegado detrás del uruguayo Rodrigo Mora, David Trezeguet, Carlos Luna y el recién llegado Juan Manuel Iturbe. Con este panorama, el Keko metió un cambio de timón y, cuando todo parecía que iría a All Boys, arregló para jugar seis meses en Argentinos Juniors.

Fuente: Canchallena