Lara Gros querelló a una periodista por una investigación publicada en su revista | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lara Gros querelló a una periodista por una investigación publicada en su revista

Lara Gros querelló a una periodista por una investigación publicada en su revista

El periodista de Cadena NOA de Orán Samuel Huerga, informó que el intendente de esa ciudad Marcelo Lara Gros inició una querella por calumnias e injurias contra la periodista Silvana Resina, quien publicó en su revista una minuciosa investigación sobre la corrupción del Intendente. Pese a que la figura fue derogada en el 2009 del Código Penal, el jefe comunal presentó el escrito en sede judicial.el diario que querrella lara

A raíz de esta publicación Lara Gros “se molestó particularmente con ella por cosas que en realidad ya habían dicho varios periodistas”.

En este sentido, Huerga consideró que el jefe comunal querelló a Resina para dar un mensaje a los otros periodistas.

Al Intendente le “molestó” las investigaciones publicadas, dijo Silvana Resina   

La periodista Silvana Resina, de Orán confirmó que el intendente de esa ciudad, Lara Gros la querelló penalmente por el delito de calumnias e injurias y citó en el escrito a la revista Estado de Cosas de noviembre del año pasado en la que se publicó las irregularidades en la obra pública. También se informó sobre  “los vaivenes para evitar enviar al Concejo Deliberante las rendiciones de cuenta del dinero de la Cooperadora Asistencial y las obras que no fueron ejecutadas, pero que están incluidas en la ejecución presupuestaria del tercer trimestre del 2012, detalló la periodista.

En diciembre publicamos una segunda parte de la investigación que informa sobre las obras que hizo y que no fueron aprobadas, con lo cual violó la ley. “Por eso nosotros hablamos de obras clandestinas”, afirmó Resina.

Todo esto “molestó al Intendente y presentó una demanda por calumnias e injurias cuando en realidad en el 2009 esta figura fue derogada del Código por una iniciativa de la  Nación”, recordó Resina, quien consideró que por esta razón la querella se caerá “porque no tiene ningún asidero legal”.

Asimismo, indicó que Lara Gros le envió una carta documento exigiendo el derecho a réplica. Entonces “yo acepté, pero le pedí  que de a conocer las cifras oficiales sobre cada una de las obras que se habían publicado en la revista, pero no respondió”. Tampoco puso a disposición las declaraciones juradas de sus funcionarios, aseguró Resina.

Fuente: FM Noticias 88.1