Lara Gros denunciado por sobreprecios que superarían los 750 mil pesos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lara Gros denunciado por sobreprecios que superarían los 750 mil pesos

Lara Gros denunciado por sobreprecios que superarían  los 750 mil pesos

Huerga señaló que la denuncia del expresidente del Concejo Deliberante junto a otros ediles contra el intendente Marcelo Lara Gros, por el pago de sobreprecios en la compra de cuatro camiones empleados para el descacharrado, se originó a partir de un cúmulo de pedidos de informe del cuerpo legislativo que no se habían respondido.

“Había llegado plata de provincia y de Nación para comprar camiones, entonces se hizo un pedido de informe solicitando de qué medios se había hecho el Intendente en años anteriores con las crisis de emergencias ambientales porque cada vez que se necesitaban camiones o equipamiento se alquilaban”, explicó y añadió: “En un golpe de manos aparecieron cinco camiones,  pero la trampa estaría en que la compra se habría hecho informando al Concejo con una tasa de interés superior a la que realmente fue”. “El monto estaría por arriba de los 750 mil pesos de diferencia entre el costo real de los camiones”, precisó.

Concejales le piden la factura a Lara Gros

El concejal de Orán, Ariel Pomares, denunció que le llegaron cheques por una compra de camiones con una aparente sobrefacturación y tasas demasiado altas de acuerdo a lo que cobra cualquier banco.

Se trata de una compra que hizo el municipio en febrero a Lombardi Camiones SA en Salta Capital de 5 camiones a valor de 6 millones de pesos, pero que alcanza los 8 a raíz de la tasa excesiva del 40,8 por ciento anual.

Ya se pagó el 40 por ciento de la compra con cheques de la Municipalidad y el 60 restante se pagará en 10 a 12 cheques con dicha tasa anual.

La oposición en el Concejo Deliberante de Orán pide la factura de la compra y analiza acciones penales en caso de confirmarse la sobrefacturación.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz. / BH