Lanzan una App para denunciar Acoso Callejero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lanzan una App para denunciar Acoso Callejero

Lanzan una App para denunciar Acoso Callejero

Según un informe que difundió MuMaLá, el pasado mes de septiembre, el 93 % de las argentinas reconoce haber sufrido algún tipo de acoso sexual callejero a lo largo de su vida y el 80 % dice sentirse insegura al transitar por las calles por este motivo, el estudio también dio a conocer que el acoso callejero en Salta se empieza a sufrir a partir de los 8 años.

Así mismo, Malvina Gareca Coordinadora Provincial de MuMaLá manifestó que “son datos muy preocupantes porque hablan de una edad muy baja en Salta. Es terrible que a los 8 años tengamos que sentir que en la calle nos gritan cosas, hasta sufrir ataques físicos con intención sexual. En este sentido la App “MuMaLapp” va a ser una herramienta muy importante que va a permitir realizar un mapa sobre el Acoso Sexual Callejero en nuestra provincia y en el país”.

mumalapp1

A través de esta aplicación se podrá denunciar manera anónima y “la idea es que todas las mujeres la descarguemos y utilicemos nuestra ubicación para denunciar las situaciones de acoso que sufrimos en el espacio público”, agrego Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del movimiento y Presidenta del Observatorio de la Violencia contra Las Mujeres Ni Una Menos.