Lanzan alerta por el aumento de casos de dengue | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lanzan alerta por el aumento de casos de dengue

Lanzan alerta por el aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud de Salta, confirmó que han superado los 200 casos de dengue en el norte de la provincia y se aconseja extremar las medidas de prevención.

El Bioquímico Francisco García Campos, a cargo de la Coordinación de Epidemiología de Salta, señaló que los primeros casos han ingresado en enero desde Bolivia, afectando a las localidades de Orán y Tartagal y desde la provincia de Formosa, afectando a Los Blancos, Capitán Juan Pagé y Morillo.

García Campos indicó que se tratan de casos importados y autóctonos e informó sobre los primeros síntomas.

Por su parte el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta que en Argentina desde la semana epidemiológica 1 (SE1) y la semana nueve (SE 9) de 2019 se registran 8 áreas con transmisión localizada de virus dengue serotipo DEN-1 en Ingeniero Juárez (provincia de Formosa), Puerto Iguazú (Misiones), Los Blancos, Mosconi, Orán y Tartagal (provincia de Salta) y las ciudades de Santa Fe y Rosario (provincia de Santa Fe). En la CABA se registraron 3 casos confirmados sin antecedente de viaje en la Comuna 5 (1 confirmado DENV-1) y en la Comuna 1 (2 confirmados DENV-4). En estas áreas se notificaron un total de 167 casos positivos de dengue (confirmados y probables) sin antecedente de viaje, con identificación del serotipo DENV-1 y DENV-4. Se encuentran realizando las acciones de control e investigación correspondientes en las mismas.

cuadro dengue

 

Además se encuentra en estudio 1 caso probable de Fiebre chikungunya en la provincia de Salta con fecha de inicio de síntomas en la SE 5.