Lami no se va | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lami no se va

Lami no se va

Quien salió a respaldar al jefe de la Policía salteña fue el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, tras la denuncia de algunos legisladores por hechos confusos en la fuerza.

El funcionario ratificó la presencia de Marcelo Lami como jefe de la Policía de Salta. La semana anterior algunos legisladores manifestaron su desacuerdo y pidieron la renuncia de Lami en el cargo, por las numerosas denuncias de apremios ilegales que recibe la fuerza.

Sobre este punto, el ministro expresó que las denuncias no son en contra del Jefe de los uniformados sino de algunos policías que ya fueron separados de su cargo y sobre quienes la Justicia ya está actuando.

Por otro lado, se refirió al uso de las armas paintball y dijo que se continuarán usando pese a que días atrás hubo un incidente en el interior, donde un joven perdió el ojo tras recibir un disparo de esas armas.

Por último Alejandro Cornejo DÁndrea hizo mención a la situación de los policías en la provincia de Tucumán donde crece el malestar por la cuestión salarial. Vale recordar que a raíz de esto el año anterior, se desataron una serie de saqueos en distintas provincias, siendo Tucumán una de las más perjudicadas. Sobre eso el ministro de Seguridad respondió: “El país está atravesando una situación complicada, no es lo mismo que otros años. Hay que ser responsables y trabajar de manera ordenada para poder afrontar el pago de sueldo, para eso el Ministro de Economía -por Carlos Parodi – ya anunció que a partir de octubre se abren las paritarias, permanentemente estamos trabajando en la cuestión salarial”, concluyó Cornejo.

Fuente: DNI – Canal 10