“Lamento que en estos últimos años fue más una queja y criticar a un gobierno, que hacerse cargo y buscar soluciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lamento que en estos últimos años fue más una queja y criticar a un gobierno, que hacerse cargo y buscar soluciones”

“Lamento que en estos últimos años fue más una queja y criticar a un gobierno, que hacerse cargo y buscar soluciones”

“Tengo una fuerte vocación de seguir trabajando por Salta y me motiva e inquieta el resolver los problemas de la gente”, así lo sostuvo la diputada provincial y precandidata a intendenta Bettina Romero.

“Continuar la gestión de Gustavo (Sáenz) es un desafío, con todos los aciertos y logros que ha tenido”, agregó la legisladora, para luego decir que “el gobierno que termina Juan Manuel Urtubey deja muchas materias pendientes y que por eso Gustavo Sáenz viene a proponer algo diferente, la transformación que necesita Salta”.

“Más allá de las diferencias partidarias, nos une el amor por Salta”, subrayó Romero y sobre el resultado de las elecciones PASO nacionales, la precandidata la diferenció de lo que serán las PASO provinciales el próximo 6 de octubre.

Para Romero “subestimar a la gente es hacerla pensar que es todo lo mismo, cuando no es así”. “Ya vimos en Salta que pudimos tener una presidenta alineada con un gobernador, con un intendente y sin embargo en su momento no vienieron grandes obras, lo que nos muestra que lo que importa es trabajar por la provincia y eso se hará en las próximas elecciones”, apuntó.

Planteó que “Salta está en una situación delicada y necesita ser reactivada”. “Lo que se necesita es que quien gobierne la ciudad y la provincia sepa qué es lo que hay que hacer”, apuntó y añadió: “Lamento que en estos últimos años fue más una queja y criticar a un gobierno, que hacerse cargo y buscar soluciones”.

Indicó que, como intendenta, apuntalará a una mayor inclusión, a las mujeres emprendedoras, desde políticas de desarrollo a la economía social también para los jóvenes, ya que “la provincia no estuvo estos últimos años al lado del comerciante que sufre una asfixia impositiva”. “Ser la primera intendenta mujer generaría un impacto positivo”, aseveró.

Sobre la gestión municipal, destacó que “Sáenz está dejando un municipio saneado y ordenado” y al ser consultada sobre el aumento de impuestos, dijo que no le consta que sea así. “Es todo lo contrario a lo que sucede en la provincia y por eso estoy trabajando para que sea gobernador”, remarcó.

En cuanto a las denuncias por corrupción en el municipio que involucra a las empresas ARCADIO y SECSA y consultada por si Sáenz le explicó algo al respecto, Romero contestó: “A las explicaciones, el municipio las debe dar a la justicia y a la ciudadanía salteña, no a mí como candidata. Las explicaciones y lo que se tiene que hacer es rendir cuentas a la justicia, la verdad es que no tengo incumbencia en el tema ahora y no tengo porqué entrometerme ahora… sí, cuando sea intendenta, puedo asegurar que voy a gobernar con transparencia en la obra pública y el desarrollo de los planes ejecutivos”.

Para cerrar, la precandidata lamentó que se lance ahora el Plan Alimentario Salteño, al que consideró “una estrategia electoral”. “El acompañamiento a los más vulnerables debe ser siempre, desde el día uno hasta que termina un gobierno. Me sorprende porque el gobernador hasta había creado un Ministerio de Primera Infancia y de repente salen con esta emergencia a meses de irse… es claramente hay una estrategia electoral”, cerró Romero.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1