“Lamentablemente, llegamos a un ballotage con dos personas que  piensan exactamente lo mismo y por eso llamamos a votar en blanco” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Lamentablemente, llegamos a un ballotage con dos personas que  piensan exactamente lo mismo y por eso llamamos a votar en blanco”

“Lamentablemente, llegamos a un ballotage con dos personas que   piensan exactamente lo mismo y por eso llamamos a votar en blanco”

Carlos Morello, dirigente de Libres del Sur, explicó la posición que tomará el partido que integra de cara al ballotage del 22 de noviembre: “No sé cuál es la posición de Stolbizer, calculo que será la misma que la nuestra. Nosotros, entre Scioli y Macri, no vemos grandes diferencias, así que no vamos a votar a ninguno de los dos”.

“Los tres, incluyendo a Massa, tienen raíces políticas menemistas. Los tres impulsan un modelo de país similar, yo no veo diferencias más allá de lo discursivo”, agregó Morello y comentó: “Los dos vienen con un plan de ajustar los números, el valor del dólar, creo que se viene un ajuste que será más o menos gradual según las posibilidades que tengan,  pero los dos van a hacer lo mismo”.

En tanto, el dirigente analizó la situación desprendida de las elecciones del pasado domingo: “Me preocupa la situación en la que queda el país y me preocupa que las únicas alternativas políticas de peso entre las cuales eligió la población hayan sido 3 alternativas con raíces en la política neoliberal de los 90. Vamos a una situación difícil después del 10 de diciembre, vienen a acomodar los números y allí va a haber mayor o menor violencia al momento de ajustar a los trabajadores y a la clase media”.

Asimismo, uno de los puntos más discutidos a la hora de la campaña electoral es el de los planes sociales.

“Vinieron para quedarse porque no hubo generación de trabajo e inclusión laboral, los índices de pobreza te hablan de entre 10 y 14 millones de pobres, en un país de 40 millones de habitantes estamos hablando de una partes sustancial de la población que está bajo la línea de pobreza. Quedan muchas cuentas pendientes”, opinó Morello.

Finalmente, el dirigente de Libres del Sur expresó que, en los últimos años, se ha forzado la máquina de hacer billetes, se han vaciado las arcas del Banco Central.“Estamos exportando menos e importando cada vez más, la inflación todavía la seguimos teniendo en un 25% anual. Son todos datos de la macroeconomía que los 3 personajes que tenían la chance de ganar la Presidencia lo van a resolver ajustando”, dijo.

“Lamentablemente, llegamos a un ballotage con dos personas que piensan exactamente lo mismo, y por eso llamamos a votar en blanco”, finalizó.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.