Lamentable: Periodistas estuvieron detenidos más de 4 horas por investigar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lamentable: Periodistas estuvieron detenidos más de 4 horas por investigar

Lamentable: Periodistas estuvieron detenidos más de 4 horas por investigar

Se trata de Andrea Lazarte, Fernando Climent, Diego Ocampo y Mariano García. El hecho sucedió cuando el equipo periodístico realizaba sus labores en el marco de una investigación por irregularidades en el loteo Ecovista, en cercanías de la localidad de Cerrillos y fueron interceptados por móviles del 911 para luego ser trasladados a la comisaría del barrio Pinares.

Andrea Lazarte, una de las periodistas damnificadas, precisó que la investigación surgió a partir del reclamo de vecinos del B° las Tunas en cuanto a que la empresa Ecovista mantiene conexiones irregulares de luz y agua, tomándolas del mencionado barrio, lo cual ocasiona inconvenientes a los habitantes del lugar.

En tanto, Lazarte relató: “Recorriendo la zona, vemos un cartel con el nombre de la firma y de ahí salió una mujer insultándonos y preguntándonos de donde éramos y por qué filmábamos, le dijimos que éramos periodistas y seguimos nuestro camino. Llegamos a la casa del Presidente del Centro Vecinal de Las Tunas y allí vemos que llegan vehículos del 911”.

La periodista indicó que los efectivos les solicitaron que los acompañaran hasta la comisaría de Pinares porque allí se había radicado una denuncia en su contra por supuestas amenazas de muerte.

“Creo que la amenaza que sintieron es por el trabajo que estábamos realizando”, comentó Lazarte y continuó con el relato: “Nosotros accedimos, fuimos a hablar con la Comisario de Pinares, nos acreditamos y le explicamos que estábamos trabajando en una investigación surgida de denuncias de los vecinos. Hicimos nuestra exposición y, cuando nos disponemos a retirarnos, la Comisario nos dice que no podíamos hacerlo porque había que esperar que se expida el Fiscal”.

“Ahí empezamos a entender que la cosa iba por otro camino. Estuvimos detenidos mas de 4 horas”, añadió.

Cabe destacar que cualquier empresa dedicada a la venta de lotes debe acreditar el correcto suministro de los servicios de luz y agua para luego poder vender los terrenos. Sin embargo, de la denuncia de los vecinos de Las Tunas se desprende que Ecovista no cumple con estos requisitos pero continúa con la venta a pesar de la irregularidad.

“Yo ayer marque ante los medios de comunicación que aquí hay un responsable, o es la gestión anterior de Corimayo o la actual gestión que está avalando que esto continúe”, analizó la periodista y, respecto al operativo policial que impidió el desarrollo de sus labores, comentó: “Puedo especular con el tráfico de influencias, el procedimiento de ayer fue exagerado”.

Se supo además que el dueño de Ecovista es Marcos Alfaro, conocido por sus vinculaciones políticas.

“Cuando estábamos en la comisaría se acercó gente que acreditaba ser de la firma para decirnos que, si queríamos, podíamos hablar con el dueño de la empresa”, comentó la periodista y concluyó: “Nosotros no tenemos porqué hablar con él, él debería explicarle a la gente qué es lo que esta haciendo”.

Fuente: FM La Cigarra