Lamentable: “En nuestra iglesia practicamos intervenciones – los cristianos las llaman exorcismos – a jóvenes con esta desviación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lamentable: “En nuestra iglesia practicamos intervenciones – los cristianos las llaman exorcismos – a jóvenes con esta desviación”

Lamentable: “En nuestra iglesia practicamos intervenciones – los cristianos las llaman exorcismos – a jóvenes con esta desviación”

En nuestra ciudad, la ‘Comisión Vida’ – integrada por jóvenes de distintas iglesias evangélicas – están realizando charlas bajo el nombre de ‘Jornadas preventivas sobre trata de personas y uso responsable de las redes sociales’. Las charlas contaron con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

“Queremos prevenir a la sociedad sobre estos males y cómo combatirlos”, explicó Josué Apaza, pastor evangelista.

Y agregó: “Nosotros, como iglesia, tratamos de compartir y ayudar en temas educativos. Con la escuela Roca tenemos buena relación, por ejemplo”.

Ahora bien, a partir del llamado de la Corte Suprema a Urtubey para que brinde explicaciones sobre la enseñanza religiosa en las escuelas públicas provinciales, el debate en torno a la irrupción de las iglesias en temas educativos y preventivos cobró nuevamente relevancia. ¿Qué pueden aportar las religiones en la formación de un niño/adolecente teniendo en cuenta las altas tasas de paternidad/maternidad temprana en la provincia? ¿Pueden coexistir en la currícula educación sexual y educación religiosa?

“Nosotros consideramos que la Constitución Nacional fue establecida bajo normas bíblicas y sabemos que allí comenzó la moralidad que se exige en los establecimientos. Dicho esto, la biblia aconseja sobre sexualidad que debemos cuidarnos hasta el matrimonio. Nosotros tratamos de enseñarles a los jóvenes que uno puede conservarse o puede vivir una sexualidad sana dentro de lo correcto”, dijo sobre el punto Apaza.

Y fue mucho más allá al analizar el caso de jóvenes homosexuales: “Yo respeto sus pensamientos, no podemos discriminar, simplemente le damos un consejo: no es correcto el homosexualismo porque no puede haber reproducción y eso atenta contra la vida. Pero ojo, la homosexualidad no es una enfermedad, creo que es una desviación, de hecho, en nuestra iglesia practicamos intervenciones – los cristianos las llaman exorcismos – a jóvenes con esta desviación”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.