Lamentable: Cierran una escuela en Abra Grande | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lamentable: Cierran una escuela en Abra Grande

Lamentable: Cierran una escuela en Abra Grande

Ricardo Zarra, músico y vecino de Orán, lamentó el cierre de la escuela N° 4091, Benigna Saravia, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad norteña, en la zona de Abra Grande.

Según comentó Zarra, los concejales de la localidad se reunieron con personal de supervisión del Ministerio de Educación y en la oportunidad se les informó que se suspenderían las clases hasta que se hagan las reparaciones necesarias para poner en condiciones el establecimiento.

Sin embargo, se dan ahora con la novedad de que se cierra la escuela y los chicos quedan sin clases a mitad del año. “Se trata de gente humilde que camina kilómetros para llegar a la escuela y hacen el sacrificio de llegar a ese establecimiento que tiene comedor”, comentó.

Por su parte, Antonio Rojas, director de la escuela Benigna Saravia, dijo que “por decisión de arquitectos de la provincia y de la municipalidad, al ver los problemas edilicios de la escuela que tiene más de 50 años y es de madera, decidieron su clausura por el peligro de derrumbe y es por ello que los niños tendrás que migrar a escuelas cercanas”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1