Laiseca lamentó que el radicalismo tenga que acompañar a Olmedo y Serrano cuestiona a los oportunistas que antes criticaban a Cristina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Laiseca lamentó que el radicalismo tenga que acompañar a Olmedo y Serrano cuestiona a los oportunistas que antes criticaban a Cristina

Laiseca lamentó que el radicalismo tenga que acompañar a Olmedo y Serrano cuestiona a los oportunistas que antes criticaban a Cristina

La concejal Claudia Serrano y el dirigente radical Francisco Laiseca pasaron por Sapo de Otro Pozo para presentar sus propuestas como precandidatos a diputados provinciales, de cara a las PASO del próximo 6 de octubre.

Al iniciar la entrevista, Laiseca insistió en su desacuerdo por la alianza con el frente Olmedista, aclarando que la lista que integra es de la UCR. Lamentó que el diputado nacional Miguel Nanni haya declinado una posible precandidatura a la gobernación, decidiendo finalmente acompañar a su par Alfredo Olmedo como precandidato a vicegobernador.

A su turno, Serrano lanzó: “Hay muchos que hoy dicen ser kirchneristas, pero hace un mes y medio estaban en la vereda del frente, desprestigiando a nuestra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la postura de Alberto Fernández y Sergio Leavy…hay mucho de oportunismo”.

Propuestas

Serrano propone un trabajo más activo y territorial desde la Cámara de Diputados, impulsando también proyectos que llevan años cajoneados.

Celebró la incursión de nuevas caras en la política, pero cuestionó la precandidatura de Roly Serrano quien-según la precandidata- tiene domicilio en Salta hace poco más de un año. “Cómo puede saber Roly Serrano lo que pasa en el Barrio Justicia o en la ampliación del asentamiento Santa Clara de Asis o en el barrio San Justo al lado del Río Ancho con los chicos viviendo al lado de la basura… Roly Serrano sabe de teatro. Lo respeto mucho y me encanta lo que hace, pero es actor…los personajes oportunistas sí molestan”, sentenció.

Laiseca opinó en tanto que “es muy bueno ampliar la base de representación de la democracia, pero en los últimos años la política se ha olvidado de hacer algo que es fundamental porque la política ha dejado de dirigir, ha abandonado su rol dirigiendo los destinos de la sociedad, subiéndose a campañas de marketing, encuestas de opinión y focus grup, olvidando su principio rector”.

Coincidió Serrano en que “se está desvirtuando lo político y hay desesperación de muchos en querer llegar”. “En otro espacio hasta he escuchado hablar de un ponchito, son increíbles los temas que se sacan en épocas de campaña, cuando la gente lo que necesita es que se legisle para dar soluciones y respuestas”, exclamó.

Presupuesto provincial y justicia

Consultados los precandidatos sobre el presupuesto provincial, Laiseca celebró que haya habido un saneamiento de las finanzas, de acuerdo a lo que indicó el ahora exministro de Economía, Emiliano Estrada, aunque consideró que “se debe discutir en qué se gasta la plata”.

Sostuvo asimismo que, sacando el hambre y la falta de trabajo, consideró que la justicia es una de las principales demandas de la sociedad. “La justicia es por ahí el resabio más conservador que queda de los poderes del estado, donde tenemos jueces acusados por casos de violencia e incluso algunos tienen el tupé de seguir en funciones, con sus colegas que no toman cartas en el asunto”, completó.

Sobre estos temas, Serrano dijo que “es necesaria una reforma en la justicia, ya que hay muchos que son elegidos a dedo”.

En cuanto a lo económico, destacó las propuestas de reactivación para la provincia del precandidato a gobernador Sergio Leavy, haciendo hincapié en las economías regionales.

En esta parte, Laiseca sostuvo: “Me llamó mucho la atención escuchar decir al intendente Leavy que si no tenemos recursos provinciales lo haremos con la plata del Macro…me sonó como Leavy al gobierno, Macro al poder. La verdad que me preocupa no puntualmente por el Banco Macri, sino porque Salta es una provincia de Mucha pobreza y de muchos recursos concentrados”.

Agregó: “Con respecto a Salta Forestal, no soy defensor de Alfredo Olmedo, pero creo que viene dando explicaciones hace un montón de tiempo y creo que las decisiones políticas de qué hacer con la producción salteña tiene que llevar un debate más profundo”.

Para finalizar, Laiseca justificó algunas de las propuestas de su candidato a gobernador Alfredo Olmedo, al decir: “Sabemos que muchas de las cosas que dice son para la tribuna y que en su fuero íntimo es un tipo mucho más moderado, sino no podría llegar a ningún lado”.

Serrano cerró diciendo que no serán la continuidad del gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Queremos hacer un en Salta con propuestas para innovar después de un gobierno nacional que nos ha tenido sometidos”, enfatizó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1