La UTA podría llamar a un nuevo paro por 48hs para el jueves y viernes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La UTA podría llamar a un nuevo paro por 48hs para el jueves y viernes

La UTA podría llamar a un nuevo paro por 48hs para el jueves y viernes

Tras la audiencia que se llevó a cabo en la Secretaría del Trabajo de la Nación, junto con la Cámara de Empresarios FATAP, la Unión de Tranviarios y del Automotor (UTA), realizó un paro de transporte de 24hs el viernes pasado. “Hubo un acatamiento grande. De la movilización participaron más de 800 trabajadores, vinieron compañeros del norte, de Orán, además trabajadores del servicio urbano. Fue un éxito porque el paro fue del 100 por ciento”, aseguró Gerónimo Requena, secretario de actas, prensa y difusión de la UTA.

“Solicitamos una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, del servicio de corta y media distancia. Se reclama el mismo salario para los compañeros del área metropolitana de Buenos Aires”, expuso Requena y agregó: “Estamos pidiendo un aumento del 20% más un bono de 16 mil pesos, dividido en tres partes. Es lo mismo que le dieron a la gente de Buenos Aires”.

Al consultarle sobre la respuesta que recibieron de parte de la Cámara de Empresarios, dijo: “Cero. Que ellos no están en condiciones de darnos absolutamente nada. Reconocen que nuestro reclamo es legítimo, pero se justifican diciendo que la crisis económica que están atravesando no les permite darnos nada”.

Sobre la demanda judicial que se presentó afirmó: “Nosotros hicimos las cosas como la ley manda, respetamos la conciliación y estamos en nuestros derechos de hacer el reclamos”.

Aseguró que si bien se levantó la medida de fuerza se encuentran a la espera que la Comisión Directiva Nacional se ponga en contacto con ellos para saber cómo continúan con la lucha y que probablemente se lleve a cabo un paro por 48hs.

Fuente: Viernes de Comadres/FM Noticias 88.1 MHz