La UCR se aleja del olmedismo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La UCR se aleja del olmedismo

La UCR se aleja del olmedismo

El presidente de la UCR Mario Mimessi analizó el paso del senador por Cafayate, Sergio Saldaño, del bloque de la UCR al bloque Salta Tiene Futuro. Además, desestimó un interbloque con el olmedismo en Diputados.

Según su mirada, “obedece a esta borocotización que tiene la política en donde hay una discusión muy antigua de si los cargos pertenecen a los partidos o a las personas”. “Yo no soy quién para juzgarlo, será la decisión y se hará cargo porque pensará que es lo mejor para él y para su departamento”, expresó.

Y agregó: “Nosotros estamos en un proceso en el radicalismo que en diputados mantenemos los tres diputados. Hemos ganado la intendencia de la segunda ciudad más grande de la Provincia, así que creo que estamos en una etapa de crecimiento en donde no solo se trata de disputar cargos legislativos sino también ejecutivos”.

“Me toca presidir el partido pero no soy su monarca ni un dictador- subrayó-. Lo que hay que hacer es esperar la convención en donde se diagramará la estrategia a seguir del partido, de cara a lo que se viene después de las elecciones”.

Finalmente, desestimó la posibilidad de la conformación de un interbloque con el olmedismo para la próxima etapa y dijo: “La UCR, tal cual venía trabajando, conforma el bloque de la Unión Cívica Radical y tiene tres diputados: actualmente (Héctor) Chibán, (Matías) Monteagudo y quién les habla, que en diciembre deja la banca y asume Valeria Fernández, de San Martín, a ocupar ese lugar”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.