La UCR relanzó su campaña y Chibán justificó el acuerdo con el romerismo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La UCR relanzó su campaña y Chibán justificó el acuerdo con el romerismo

La UCR relanzó su campaña y Chibán justificó el acuerdo con el romerismo

Desde la Unión Cívica Radical realizaron ayer a la mañana el relanzamiento de campaña de cara a las elecciones generales de octubre. El candidato a diputado Héctor Chibán respaldó al gobierno nacional afirmando que “ha sostenido a la Provincia y a la Municipalidad como corresponde” y justificó la cercanía del partido al romerismo.

Manifestó “desconocer” si se enviaron desde Nación los fondos que debían enviarse a las provincias y los municipios, aunque remarcó que “tanto la Provincia como la Municipalidad han recibido fondos más que suficientes” y subrayó: “El gobierno nacional ha sostenido a la Provincia y a la Municipalidad como corresponde porque, de no haberlo hecho, hoy estarían en cesación de pago”.

Asimismo, respecto a los fondos pertenecientes a los Aportes del Tesoro Nacional- ATN-, los cuáles no deben ser justificados necesariamente, sostuvo: “Espero que no hayan sido destinados a la campaña política de los candidatos del Intendente municipal. Es una cuestión que deberán investigarla, deberán rendir cuentas”, y agregó: “Los que no venimos de la política no tenemos los fondos para hacer campaña que tienen quienes están en la política”. Aseguró que debió tomar un crédito en el banco para afrontar su campaña y dijo que recientemente vendió un inmueble para cancelar el crédito. “No tenemos el mismo potencial económico”, insistió.

Frente a la consulta respecto a que ningún partido de los que compitieron en las PASO blanqueó lo gastado durante la campaña, resaltó que “la rendición de cuentas se hace en el momento oportuno”, y enfatizó: “Nosotros tenemos las cuentas claras y el día que tengamos que hacer la rendición la vamos a hacer”. No obstante, se sinceró: “El sistema es propenso para la trampa y por eso han ocurrido las cosas que han ocurrido”.

En la misma línea, recordó que el candidato a senador, Roque Rueda denunció al diputado por l Frente para la Victoria, “Tury” Rodríguez, por la desaparición de 26 millones de pesos mientras presidía el Concejo Deliberante capitalino. Sin embargo, aseguró que “la justicia ha sido absolutamente condescendiente”. “Según tengo entendido, ha mediado un sobreseimiento porque no se planteó la inconstitucionalidad de la ley que los eximía de rendir cuentas. La justicia siempre le busca el vericueto para salvar a los funcionarios públicos”, aseveró.

Al respecto, subrayó: “Vamos a bregar para terminar, de una vez por todas, con el Estado de Emergencia económica, que permite el Poder Ejecutivo asignar unilateralmente los fondos, partidas asignadas específicamente por el Poder Legislativo.

Cerca de Romero

Por otra parte, fue consultado sobre su supuesto enfrentamiento al romerismo mientras en la listas de las elecciones del 2015 Nanni fue acompañado por Bettina Romero y hoy apoyan a Martín Grande quien también es parte de las listas romeristas. “A nivel provincial, hemos resistido férreamente a incorporarnos en el acuerdo con el romerismo”, afirmó aunque luego señaló: “En 2.015 y 2.017 fuimos respetuosos del acuerdo de la UCR a nivel nacional, motivo por el cual conformamos Cambiemos, que en Salta está integrado por el romerismo”.

Además, aseguró: “Los hemos sacado con los votos. Nanni ha vencido al romerismo en aquel momento y hoy apoyamos al candidato que ha asignado el gobierno nacional como candidato a diputado nacional”, en referencia a Martín Grande.

En otro orden, fue cuestionado por sus declaraciones durante la campaña previo a las PASO, cuando adelantó que de llegar a la Cámara Baja denunciaría a funcionarios “criminales”. “Lo hemos denunciado y lo vamos aseguir haciendo. Con Raúl Córdoba- referente de la Comisión de Familiares contra la impunidad y candidato a concejal por la UCR- estamos denunciando a los criminales. Hemos denunciado a funcionados que, sosteníamos, habían incurrido en delitos y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a ser y somos implacables en ese sentido”, atinó a responder.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.