La UCR quiere romper con la polarización Urtubey – Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La UCR quiere romper con la polarización Urtubey – Romero

La UCR quiere romper con la polarización Urtubey – Romero

 

La convención de la Unión Cívica Radical de Salta facultó a la mesa de conducción para recrear la construcción del Frente UNEN a nivel provincial.

En ese sentido, el presidente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, se mostró satisfecho con la Convención realizada el sábado pasado: “Se autorizó a la mesa para constituir el Frente Unen a nivel provincial. Fue el hecho político más sobresaliente de esta Convención”.

La decisión aprobada por la mayoría de los convencionales permite a la UCR armar un frente electoral en vista al 2015 con el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI y Libres del Sur, aunque no se descarta la articulación con otras fuerzas políticas.

Además, Nanni dejó en claro que será, excluyentemente, un radical quien encabece la fórmula a la gobernación en 2015. “El radicalismo es la columna vertebral, no vamos a ser furgón de cola de nadie”, disparó durante la Convención.

Además,  explicó Nanni, la UCR cerró cualquier posible alianza con vertientes del peronismo, ya sea con la línea oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey o el frente que tiene aJuan Carlos Romero y Alfredo Olmedo a la cabeza.

“Con esta decisión alejamos del partido a los fantasmas de Romero y Urtubey”, sentenció. Además sostuvo que la postura adoptada por los convencionales marcó un gran avance para lograr el objetivo de convertirnos en una opción política para los salteños.

Malos recuerdos

En la Convención se criticó con dureza a los dirigentes que diseñaron las últimas alianzas por haber llevado al centenario partido a obtener malos resultados y la pérdida de identidad.

El diputado nacional Bernardo Biella, que ingresó a la Cámara en una alianza con el radicalismo, fue cuestionado por haber renunciado a la candidatura a senador el año pasado. Fue la primera vez desde 1983 que los radicales no tuvieron candidatos en una elección.

 

Fuente: La Gaceta Salta