La tasa de Protección de Bienes y Personas la pagan los vecinos que viven en el micro y macro centro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La tasa de Protección de Bienes y Personas la pagan los vecinos que viven en el micro y macro centro

La tasa de Protección de Bienes y Personas la pagan los vecinos  que viven en el micro y macro centro

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, afirmó que la tasa de Protección de Personas y Bienes que aparece en la boleta de EDESA de los vecinos es para el mantenimiento del servicio que presta la  Subsecretaría a su cargo.

“No sólo se trabaja en el antes de cualquier tipo de desastre con la capacitación en distintos barrios a través del Programa Vecinos en Emergencia, sino también en la inmediatez cuando se requiere de una rápida respuesta frente un desastre. Cuando se registran intensas lluvias salimos a asistir a los vecinos en el desagote de la vivienda y en muchos casos en su traslado cuando es necesaria una evacuación”, explicó Kripper.

Asimismo aclaró que el importe de la tasa no está destinado a la reparación de  bienes materiales que perdieran los vecinos en una contingencia porque la ordenanza que crea la tasa no lo contempla. Además, la normativa fija que de las cuatro secciones en las que está dividida la ciudad, solamente pagan los vecinos de la sección uno y dos que corresponden al micro y macrocentro,  porque las restantes están exentas, afirmó Kripper, quien dijo desconocer el monto total de la recaudación.

La Subsecretaria de Prevención y Emergencias trabaja con 64 empleados, de los  cuales 40 son operativos, ocho radio operadoras y 12 administrativos. Hay 10 motocicletas una camioneta pickup y dos utilitarios, además del equipamiento necesario para el trabajo en una contingencia y la ropa adecuada, detalló el funcionario.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz