“La solución requiere un trabajo a largo plazo, somos conscientes de que estas son las consecuencias y hay que atacar a las causas que las generan” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La solución requiere un trabajo a largo plazo, somos conscientes de que estas son las consecuencias y hay que atacar a las causas que las generan”

“La solución requiere un trabajo a largo plazo, somos conscientes de  que estas son las consecuencias y hay que atacar a las causas que las generan”

Rodrigo Fernández, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia, habló sobre los casos de violencia denunciados durante el fin de semana en los que actuó la Secretaría.

Por un lado dio detalles sobre el caso de una menor de 12 años con capacidades diferentes embarazada, contó que el viernes pasado se presentó la madre junto a la menor en una fundación en barrio La Loma, denunciando una situación de abuso intrafamiliar e informando la situación del embarazo. “Inmediatamente tomamos conocimiento, se formuló la denuncia penal correspondiente y se dio intervención a la Justicia”, relató y aclaró que el área que dirige no tuvo intervención directa en el caso, más allá del asesoramiento a la titular de la fundación.

Fernández explicó que desde la Secretaría trabajan, por un lado, con los menores que están bajo la protección del Estado mediante el control de los distintos dispositivos.

Por otro lado, se refirió al programa Fortalecimiento Familiar y el trabajo de relevamiento en las zonas vulnerables de la ciudad y la provincia en donde surgen distintas alertas.

Asimismo precisó que desde la Secretaría se realizan informes de manera permanente, aunque aclaró que al tratarse de la comisión de delitos penales, quien toma la intervención técnica es la Justicia, a cargo en este caso de la doctora Cedrón.

Menores golpeados en Villa Floresta

En cuanto al caso ocurrido en Villa Floresta, donde vecinos denunciaron a una mujer que agredió con un fierro a sus 5 hijos, Fernández relató que en un primer momento tomó intervención personal del sistema de emergencias 911. “Se trasladó a los chicos al Hospital Materno Infantil con lesiones varias, las más graves con elementos contundentes que generaron lesiones en la cabeza de una nena de 12 años”, precisó y contó que los menores fueron alojados en los distintos dispositivos: dos en Casa Cuna y el resto en otros dispositivos, como medida de protección inmediata hasta tanto se trabaje el esquema de la revinculación familiar, dentro de los próximos 90 días.

“Hay una cuestión de fondo que hay que trabajar para que disminuyan las situaciones de emergencia”, observó el funcionario, destacando que se trata de una problemática compleja vinculada a diversos factores, entre ellos adicciones, violencia intrafamiliar, factores sociales y culturales. “La solución requiere un trabajo a largo plazo, somos conscientes de que estas son las consecuencias y hay que atacar a las causas que las generan”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz