La solución de Antonelli para Coronel Moldes es despedir empleados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La solución de Antonelli para Coronel Moldes es despedir empleados

La solución de Antonelli para Coronel Moldes es despedir empleados

Rodolfo Antonelli, interventor del Municipio de Coronel Moldes, brindó detalles sobre la tarea que viene realizando en la localidad y analizó la forma en la que encontró la administración.

“Nos hemos encontrado con una situación muy complicada y difícil porque tenía dividida la Municipalidad por los propios empleados, todos molestos, una pelea interna muy grande. Nos encontramos con una planta súper poblada, con la cual es imposible que sea viable un municipio”, dijo.

Agregó que se reunió con todos los gremios y les explicó lo que iba a hacer y cuál era el procedimiento de trabajo que iba a mantener.

“Pedimos paciencia hasta que podamos solucionar el tema de los fondos para poder pagar los sueldos de enero y febrero. Ayer tuve una reunión con el Secretario de Hacienda de la provincia, estuvimos haciendo números y el pronóstico es muy bueno; esperamos que en esta semana ya podamos pagar, aunque sea el sueldo del mes de enero. La verdad que la situación es muy complicada y comprensible, porque la gente está hace dos meses sin cobrar”, comentó.

En cuanto a los trabajadores que estaban ocupando el edificio municipal, Antonelli dijo que habló con ellos y les pidió paciencia para poder resolver los problemas. Resaltó también que los trabajadores pusieron buena voluntad para esperar hasta que se solucione el tema.

En ese marco, al ser consultado sobre si continuarán los despidos – que junto a los sueldos adeudados fue el detonante del conflicto – indicó: “Más que despidos tenemos que reestructurar, no olvidemos que los cargos políticos cesan cuando cesa el Intendente y sus funciones. Hay un grupo de gente que está en condiciones de jubilarse, así que estamos viendo uno por uno los casos. Tenemos que achicar la planta de forma gradual, pero tenemos que hacer un municipio que sea totalmente viable. Un municipio con 5.000 mil habitantes no puede tener más de 200 empleados”.

Con respecto a los impuestos municipales, el Interventor indicó que los mismos son muy bajos y que están trabajando para hacer una reforma a la ley tributaria. Además remarcó que los Concejales están dispuestos a trabajar de forma conjunta para resolver el tema tributario, ya que es fundamental para Moldes.

En tanto, Antonelli precisó que la primera medida que tomaron fue hacer un corte en la situación, tanto financiera como de personal.

“Obtuvimos toda la documentación para llevarla a las diferentes áreas de la provincia para su control y nosotros empezar de cero con la apertura de una nueva cuenta en el banco para que se deposite todo como corresponde. El equipo técnico empezó a revisar caso por caso los legajos de cada una de las personas que trabajan en el Municipio”, comentó

Cabe destacar que los problemas financieros no son exclusivos de Moldes, de hecho, el gobierno provincial enfrenta el reclamo de otros intendentes que plantean que los escasos fondos como el principal problema a la hora de pagar sueldos y llevar adelante la gestión municipal.

“No hay que olvidarse de la descentralización del Gobernador, lo que hizo que cada municipio maneje sus recursos”, dijo el Interventor al respecto.

“Me parece que la falla es del Intendente a cargo por no saber administrar sus recursos, uno no puede gastar más de lo que tiene”, finalizó.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz