“La situación de la pandemia agudizó el problema del aborto clandestino” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La situación de la pandemia agudizó el problema del aborto clandestino”

“La situación de la pandemia agudizó el problema del aborto clandestino”

Gabriela Cerrano, senadora mandato cumplido, contó sobre la manifestación realizada en la Legislatura por el Día de Lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe.

Cerrano manifestó que se realizaron actividades virtuales, pero desde los partidos de izquierda consideraron importante “defender la fecha en las calles”. “Quisimos estar en las calles también, aunque sea de manera simbólica porque no es la marea verde. Mantuvimos la distancia, los cuidados, pero reclamamos que queremos que el aborto sea legal ya”, dijo.

La senadora mandato cumplido sostuvo que el presidente Alberto Fernández no presentó el proyecto que prometió hasta el momento por la cuarentena y el miedo a movilización, pero remarcó que buscan que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Las mujeres hemos defendido ese proyecto desde todos los puntos de vista de los derechos humanos, salud pública, derechos civiles para las mujeres, niñas y diversidades. Queremos que se apruebe ya porque, además, la situación de la pandemia agudizó el problema del aborto clandestino y la salud reproductiva de las mujeres. Es mentira lo que dice el presidente que aprobar ahora esta ley sobrecargaría el sistema de salud, es al revés”, aseguró.

Además, Cerrano exigió que Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, adhiera el protocolo de interrupción legal del embarazo y manifestó que no es necesario que sea tratado por la legislatura provincial ya que es una serie de pasos a seguir para médicos; y ejemplificó con el caso de una niña de Anta donde la justicia determinó que hubo un abuso sexual, pero de todas formas se la obligó a continuar con el embarazo en una muestra de “violencia institucional y violencia familiar”.

“Si Sáenz nunca adhiere, existe el fallo FAL, existe el Código Penal que desde 1921 ya habla de la interrupción legal del embarazo. Quiere decir que se estarían cagando igual en nuestra ley, igual en nuestras niñas. Nosotras queremos que nuestras niñas sean niñas, no madres”, finalizó.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1