“La sentencia contra Vera es inconstitucional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La sentencia contra Vera es inconstitucional”

“La sentencia contra Vera es inconstitucional”

El abogado defensor de Santos Clemente Vera, José Vargas, condenado a perpetua por el caso de las francesas, dijo que el tribunal que le aplicó la pena se excedió en los límites y violó principios constitucionales.

A pesar de que en un principio fue absuelto por el beneficio de la duda, el Tribunal de Segunda Instancia, condenó en febrero del corriente año, a prisión perpetua a Santos Clemente Vera acusado de matar a las turistas francesas, junto al otro condenado Gustavo Lasi.

En este contexto, José Vargas, abogado defensor de Santos Clemente Vera, se refirió a la actual situación de su defendido y denunció que “la sentencia es realmente inconstitucional”.

El abogado argumentó que El Tribunal excedió los límites de escrito del Fiscal y decidió condenar a Vera con una nueva valoración de pruebas; violó el derecho de defensa del juicio porque su defendido nunca fue escuchado y reclamó que se trata de una condena inconstitucional”.

Finalmente, Vargas cuestionó “la mala investigación” en el caso y opinó: “Empañó la forma en la que llegó la causa a juicio”. Además recordó que los estudios genéticos hechos en Francia informan que “hay tres perfiles desconocidos; un masculino y dos femeninos”.

Fuente: Profesional