La Senadora Cerrano en contra de penalizar al consumidor de prostitución | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Senadora Cerrano en contra de penalizar al consumidor de prostitución

La Senadora Cerrano en contra de penalizar al consumidor de prostitución

Al ser consultada sobre la modificación del Código de Contravenciones de la provincia, la senadora Gabriela Cerrano cuestionó que se quiera penalizar a la demanda en el tema prostitución. “Sancionar al cliente para que baje el consumo de sexo y la trata de personas es imposible, irreal y no existe”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido recordó que en algunos países de Europa que tenían en vigencia medidas similares tuvieron que dar marcha atrás porque observaron que pone en mayor peligro a la mujer que está en situación de prostitución.  En Suecia,  las asociaciones de meretrices pidieron que se eliminen las sanciones al consumidor porque tenían antecedentes de mujeres que fueron asesinadas por su cliente, ejemplificó.

Cerrano dijo que con la reforma del Código de Contravenciones que impulsan y que incluye la penalización al cliente pone en mayor riesgo a la mujer porque el hombre para evitar la sanción “se la lleva a otro lugar y termina siendo  una boca de lobo para las chicas”.

Un informe de la Organización Internacional de las Migraciones dice que en Argentina aumentó la trata de personas  

En cuanto al informe de la Organización Internacional de las Migraciones que da cuenta del crecimiento de la Trata de Personas en Argentina, la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano,  afirmó que el mismo informe también habla del tráfico interno, es decir,  el que se realiza entre provincias. “Justamente la semana pasada fue rescatada una chica salteña de un prostíbulo en Andalgalá, Catamarca”, además de las que ya fueron encontradas en el sur del país, sostuvo la legisladora.

Agregó que esta semana se registraron en la provincia varias denuncias por intento de secuestro. Pero las autoridades minimizaron la situación porque dijeron que se trata de una psicosis,  lo que va en detrimento de las chicas que tienen que ser buscadas, cuestionó  Cerrano.

Fuente: F.M. Noticias. 88.1 Mhz